Policiales
Lunes 13 de Abril de 2015

Brutal: los padres de un menor de 15 años denunciaron una golpiza policial contra su hijo

Roberto Herrera junto con su mujer, Cándida Sandoval, denunciaron que su hijo fue sometido este fin de semana a una brutal golpiza policíaca. Culparon por los sucesos a dos policías de civil y a los agentes de la Subcomisaría 17° que estuvieron de guardia el sábado a la mañana. 

Este lunes al mediodía, los padres de un adolescente de 15 años, denunciaron que agentes policiales de la UR 1° La Capital, Región 3°, de la policía santafesina, golpearon salvajemente a su hijo en un procedimiento que fue ejecutado en la madrugada del sábado.
Según relataron los padres de la víctima, al menor de 15 años tuvieron que colocarle 12 puntos de sutura como consecuencia de una fuerte golpiza a la que fue sometido luego de ser confundido con otros dos jóvenes que eran intensamente buscados por un robo.
Según el relato de los padres del menor, Roberto Herrera de 40 años y de su esposa, Cándida Sandoval de 50, su hijo fue víctima de una confusión cuando dos policías vestidos de civil los persiguieron en la esquina que forman las calles Berutti y Caferatta en el barrio Brigadier López. Según relataron, luego se sumaron al procedimiento policial los agentes de la Subcomisaría 17°, y uno de los vigilantes golpeó con la culata de un arma larga el rostro del menor, y el impacto le produjo un corte de varios centímetros entre la frente y la parte derecha del rostro.
Le cortaron el pelo y lo golpearon nuevamente
Luego, el menor fue llevado al hospital Cullen de Santa Fe, los médicos de la Emergentología que lo atendieron le aplicaron 12 puntos de sutura. A las 10 de la mañana fue llevado a la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, y allí le cortaron el pelo y lo golpearon nuevamente. Finalmente, fue trasladado a la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, adonde lo mantuvieron privado de la libertad hasta la tarde del sábado en que fue buscado por su padre.

Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar

 

Comentarios