Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Bruzzone: "Es un gran desafío"

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby se mostró altamente conforme con la disputa del Torneo Regional del Centro que dará comienzo el 23 de septiembre.

Recientemente fue lanzado el Torneo Regional del Centro que agrupará a los doce mejores clubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone, sin dudas uno de los dirigentes más ejecutivos del que se tenga referencia en los últimos años, destacó la importancia de contar con esta competencia.

El interuniones se pondrá en marcha el 23 de septiembre, ya que todavía quedan definirse las competencias internas, como el Regional del Litoral y el oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

"Es una gran satisfacción porque estamos ante un nuevo desafío ya que hace casi un año que venimos elaborándolo, y creemos que forma parte de un crecimiento más del rugby de nuestra región", expresó Bruzzone. Agregó que "con lo que vamos a poder jugar tenemos el éxtio asegurado y el crecimiento exponencial que nos va a traer, en la cantidad de chicos que van a querer practicarlo".

El máximo dirigente del rugby local destacó que "queremos destacar el apoyo permanente del gobierno provincial para que esto se pueda llevar adelante. Las entidades de rugby somos amateur, nos cuesta mucho dar estos impulsos, pero desde el estado han sabido interpretar lo que es este deporte. Estamos ansiosos para ver como sale".

En cuanto a l existencia de este tipo de torneo en otros puntos del país, comentó que "en el país no hay ningún otro torneo que reúna a tres provincias, somos Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, pero ha requerido mucho trabajo de integración, comunicación, de ceder y de construir. No hay muchos otros ejemplos, somos de los primeros, y creo que vamos a marcar tendencia".

"Muchas uniones del país y regiones nos están viendo con sana envidia. La mesa de la región centro, además de trabajar cuestiones gubernamentales, se apuesta a la integración regional, que son fuertemente simbólicas, como el deporte, y el rugby en particular", cerró el presidente de la USR.

Es importante destacar que en lo eminentemente deportivo, los dooce equipos se dividirán en dos niveles, la copa de Oro, de la que tomarán participación los tres primeros de cada torneo. Por su parte, la copa de Plata la jugarán los clubes que se ubiquen del cuarto al secto en su torneo local.

Los elencos serán divididos en dos zonas por cada copa. Los grupos estarán compuestos por los equipos del mismo certamen y jugarán contra los miembros del grupo opuesto. Los ganadores de las dos zonas disputarán la gran final.

Por lo pronto ya se conocen los equipos litoraleños y cordobeses que lo jugarán. Por el TRL, lo harán Duendes, Jockey, Gimnasia, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby y CRAI, mientras que por la UCR, lo harán La Tablada, Tala, Palermo Bajo, Córdoba Athlétic, Uru Curé y Universitario.