Ovación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Buen estreno del Tatengue en el TNA

En el Ángel Malvicino, Unión superó anoche a Sportivo Las Parejas por 90-75, en el comienzo de su 4ª temporada del TNA. Mañana, a las 21, recibirá al mismo adversario.

Unión debutó con buen suceso en la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, al superar anoche en estadio cubierto Ángel Malvicino a Sportivo Las Parejas por 90-75. El partido formó parte de la zona Centro Norte. Mañana, a partir de las 21, en el mismo escenario, ambos elencos volverán a verse las caras.
En el inicio, Unión corrió y se adelantó 4-0 de la mano de Barovero, aunque la visita reaccionó con Rodríguez Suppi en la conducción, aunque más que nada en la faena de Negri en el poste bajo. Esa paridad se fue extendiendo al cabo del segmento inaugural. Beltramo rotó mucho la banca y encontró soluciones con el base alternativo Aliende (3), quien corrió un par de ofensivas. Recién en el tramo final los Rojiblancos pudieron despegarse hasta quedarse con el parcial inicial por 20-16.
El segundo cuarto arrancó con la misma tónica: Unión ajustando sobre Rodríguez Suppi, más las ayudas en el poste bajo para que Negri no pueda controlar el balón. Y si podía, intentaba llegar al canasto rival en pocos segundos. Unión tuvo una buena racha de la mano de Pablo Bandeo, con triple incluido para escaparse 31-21, a los 4', lo que desembocó en un tiempo muerto visitante. A la salida, el buen momento de Bandeo se prorrogó con otra bomba para estirar la ventaja 36-23. Allí, Las Parejas encontró una reacción en los tiros abiertos de Rossi, más un par de rompimientos de Rodríguez Suppi. Con una defensa zonal pudo acortar la distancia. Beltramo a 1'30'' del cierre mandó a la pista a Bakare (llegó el jueves a la ciudad), que tuvo poco juego. El Tate se quedó sin gol y de esa manera se fueron al descanso largo con triunfo parcial de 38-32.
Los justificó en el tercero
Con mucha actitud el equipo de Beltramo salió a jugar el tercero, donde en apenas 4'30'' puso un parcial de 14-6, con los cortes al aro de Tabarez, buenos posteos de Podestá y un triple clave de Aliende (52-38). Puyol frenó las acciones, pues sus pupilos dependían en exceso de Rodríguez Suppi y la defensa zonal empezaba a dejar huecos. Con el correr de los minutos la diferencia se estiró, tras un buen retorno de Barovero (21), que fue el artífice de la ofensiva. Independientemente de esto, la intensidad que extendió el Rojiblanco atrás, con presión que le permitieron seguir robando balones, desembocó en un desgaste para la visita, que se fue abajo 68-50 de cara al último segmento.
El cuarto definitorio tuvo un inicio demoledor de Unión (71-51, con triple de Salaberry) y, cuando parecía que la historia estaba sentenciada, los de Beltramo se relajaron, perdieron sin lanzar un par de bolas y su rival lo aprovechó con Rodríguez Suppi (17). Si bien Podestá (16) era una vía potable en el poste bajo, el pleito no estaba cerrado (77-64 a los 5'). Por eso Beltramo pidió tiempo muerto y a la salida, el equipo santafesino endureció su defensa para edificar el triunfo inaugural. Un estreno que deja aspectos positivos, pero sin relajarse pues mañana ante el mismo rival volverá a medirse en el inicio de un certamen largo y extenuante.
Unión 90: 4-Borsatti 1, 5-Acosta 7, 11-Barovero 26, 14-Isola 10, 15-Jerez 2, 6-Tabárez 7, 7-Podestá 20, 8-Aliende 6, 12-Bandeo 8, 9-Salaberry, J. 3. DT: D. Beltramo.
SP Las Parejas 75: 5-Rodríguez Suppi 23, 9-Olloco 11, 12-Meinero 5, 14-Tarrago 5, 15-Negri 11, 4-Carlachiani 3, 6-Pautasso 2, 8-Rossi 7, 11-Luchi 8, 10-Pascualetto 0. DT: A. Pujol.

Comentarios