Paula Pareto
Lunes 08 de Agosto de 2016

¡Buena Peque! Mirá lo que va a cobrar Pareto por ganar la medalla dorada

El ENARD anunció oficialmente los premios económicos para los deportistas argentinos que consigan preseas en Río.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) anunció oficialmente los premios económicos para aquellos atletas albicelestes que consigan medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde por ejemplo, la judoca "dorada" Paula Pareto tendrá 75 mil dólares.

Luego de un par de días de incertidumbre, el presidente del COA, Gerardo Werthein, fue el encargado de hacer el anuncio por el que la bonaerense Pareto, que el sábado hizo llorar a millones de argentinos mientras escuchaba el Himno sobre el podio, recibirá un premio de 75.000 dólares, alrededor de 1.113.000 pesos, de acuerdo a la última cotización del Banco Central.

Cada atleta argentino que gane una presea de plata en una competencia individual recibirá 35.000 dólares y quien conquiste un bronce embolsará 25.000 dólares, aunque los premios se pagarán en pesos.
En tanto, en las competencias por equipos también habrá recompensas monetarias: cada Selección que gane un oro, recibirá 350.000 dólares en conjunto; si logra la plata, embolsará 250.000 dólares; y si se cuelga el bronce, serán 200.000 de esa moneda.

Los entrenadores nacionales de los atletas o equipos que se cuelguen medallas también serán premiados, con toda lógica. En el caso de un oro, recibirán 18.750 dólares; por una plata, 8.750; y por un bronce, 6.250 de la moneda estadounidense.

Comentarios