santafe
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Bullrich anunció 25 millones que llegaron hace tres semanas

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo presente en Santa Fe e informó que ese dinero irá “directamente a las cuestiones que tienen que ver con la emergencia”.

Cerca del mediodía de este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó al aeropuerto de Sauce Viejo, donde minutos más tarde brindó una conferencia de prensa acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Protección Civil, Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda. 
Al comenzar la ronda de prensa, Bullrich destacó el trabajo coordinado de las áreas nacionales y provinciales y anunció un aporte de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencias del Ministerio de Seguridad de Nación.
Se trata de los mismos aportes gestionados ante el Sistema Federal de Emergencias, que la provincia ya había solicitado hace aproximadamente un mes, y que el ministro de Gobierno confirmó a Diario UNO el 13 de abril pasado que ya habían sido girados. Así lo ratificaron desde la citada cartera a este medio.
“Hemos logrado esta primera ayuda, destacando la participación de todos los sectores. Ha sido un trabajo en equipo y venimos hoy a concretar esta primera ayuda, y que bueno es decirlo, hay muchas provincias que están sufriendo la inundación como Entre Ríos, Corrientes y Formosa, pero Santa Fe ha hecho los trámites más rápido y logrado que esta ayuda llegue más rápido para poder paliar los problemas que tenemos”, señaló.
Cabe señalar que la ministra de Seguridad llegó a la provincia, luego de fuertes reclamos del gobernador, y de varios de sus ministros por el magro nivel de ayuda económica que hasta el momento provino del gobierno nacional, y en esa línea Bullrich anunció aportes que ya habían sido girados e informados en su momento.

Coqui Toum / jorge.toum@uno.com.ar

Comentarios