Santa Fe
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Bullrich confirmó que el lunes se firmará el acuerdo con Santa Fe para el arribo de los gendarmes

"Tenemos que ir hasta el hueso. No queremos hacer un show en Rosario", dijo la ministra de Seguridad de la Nación.

"Tenemos que ir al hueso. Para eso, lo primero que tenemos que saber es que el trabajo no es sólo de patrullaje. Todas las fuerzas de seguridad del Estado deben estar del lado de la ley. Eso es fundamental para combatir un delito que se infiltra y compra voluntades. Ese es el debate que tenemos y que culminará el lunes en la firma de un acuerdo, donde el Estado nacional no quiere hacer show. No queremos ir a Rosario y nada más. Queremos contar con todas las herramientas adecuadas y necesarias para este tipo de tareas"
Así se manifestó hoy la ministra de Segurdad de la Nación, Patricia Bullrich, al hablar de los debates que se llevan adelante entre el gobierno central y la administración de Miguel Lifschitz para el arribo de un contingente de gendarmes a la provincia para reforzar la seguridad en las principales ciudades.
Bullrich fue muy crítica con la situación que se presenta en la provincial. "Hay un exjefe de la policía de Santa Fe preso. Hay funcionarios que estuvieron involucrados en dlitos. No estamos diciendo nada nuevo. Lo importante es tener un diagnóstico común, fuerte. Hemos escuchado al gobernador de Santa Fe en una reunión con diputados nacionales plantear que el problema eran de las fuerzas federales y que los problemas en la policía santafesina se estaban solucionando. No lo vemos así. Nosotros queremos que el diagnóstico del que partimos sea correcto. Si no asumimos que tenemos un problema fuerte, que nos va a costar mucho cambiarlo, será difícil encontrar la solución".
En declaraciones a LT3, la funcionaria agregó: "Queremos que la capacidad de información sobre las fuerzas provinciales que tengan las federales sea lo suficientemente profunda para trabajar en un caso límite como el que se vive".
En ese sentido, opinó que "esto no es una intervención. Si en algunos lugares tenemos más problemas que soluciones, tendremos que intervenir juntos. Tenemos que elegir a todos los policías de Santa Fe que quieran combatir el delito y ellos serán los que sacarán adelante a la Policía de esta situación junto a las autoridades políticas. De esa manera vamos a encontrar una solución", añadió.