Santa Fe
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Bullrich confirmó que en la ciudad hay 779 federales

Además, la ministra de Seguridad de la Nación dijo que son 2.984 los efectivos de fuerzas nacionales que se distribuyen en 19 localidades santafesinas.Este miércoles mantuvo una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó en su cuenta de Twitter que en la provincia de Santa Fe hay 2.984 efectivos de las fuerzas federales y detalló las localidades y la cantidad de efectivos en cada una de las 19 ciudades. Ellas son: Reconquista (122), Ceres (30), Sunchales (20), Rafaela (101), Recreo (25), Santo Tomé (115), Santa Fe (779), Colastiné (30), Centeno (25), Totoras (30), Oliveros (10), San Lorenzo (10), Las Parejas (10), Rosario (1.357), Funes (32), Carcarañá (10), Villa Gobernador Gálvez (90), Villa Constitución (80) y Venado Tuerto (108).

"Quiero contarle a los santafesinos que estamos en la provincia con 2.984 efectivos federales, en 19 localidades. #ArgentinaSinNarcotráfico", fue el mensaje que dejó a través de las redes sociales Bullrich, luego de reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz. El encuentro fue en Buenos Aires, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la gobernación de Santa Fe, donde llevaron a cabo una nueva reunión del Comité Estratégico, con el objetivo de realizar un balance de la situación.

Embed

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa, de manera oficial, que la cantidad de agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval que se encuentran trabajando en la provincia es 2.864, cifra que ascenderá la próxima semana a 2.984, con la llegada de nuevos efectivos.
Embed

Acompañaron a los funcionarios el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. También concurrieron al encuentro los secretarios Alberto Fohrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los poderes judiciales, ministerios públicos y legislativos, y Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, pertenecientes a la cartera de Seguridad nacional.

"Los 2.984 efectivos permanecerán abocados a tareas de índole federal, como el tráfico de estupefacientes, delitos complejos y la trata de personas, además de que resulta importante su presencia a lo ancho y a lo largo de provincia", indica en un comunicado.
Embed

Por otra parte, Bullrich y Lifschitz analizaron y destacaron el nivel de coordinación con el que se viene desarrollando el convenio firmado en la Casa Rosada y, a su vez, resaltaron las tareas conjuntas realizadas con los representantes de la Justicia, situación que posibilitará trabajar con mayor celeridad en los diferentes casos vinculados al narcotráfico y a las organizaciones criminales.

Comentarios