Política
Jueves 25 de Agosto de 2016

Bullrich sobre lo ocurrido en Bariloche: "Tiene que ver con la falta de educación"

Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, se refirió al lamentable episodio ocurrido en la ciudad de Bariloche, en el que un grupo de estudiantes, que lucían símbolos nazis, agredieron a jóvenes judíos.

"El hecho ocurrió por la falta de una educación que trabaje todo lo que se agrega al conocimiento. Es importante aprender los nombres de las capitales de países y los ríos, pero también lo es aprender a convivir", sostuvo previo a la despedida de los deportistas paralímpicos que competirán en los juegos de Río de Janeiro.

"Se trató de un episodio de discriminación, exclusión e intolerancia. Por eso debemos trabajar desde adentro y fuera de la escuela porque esta no es una isla", indicó.

"Me gustó la reacción de los directivos, tanto de la escuela ORT como del Colegio Alemán. La directora de éste establecimiento manifestó que no alcanza con un pedido de disculpas, si no que es necesario un acto reparatorio. La ORT planteó el tema en el contexto de la educación, que es lo que debe hacerse", agregó.

"La escuela sirve para generar un espacio de coexistencia. El Papa Francisco habla de ello, de la idea de la casa común. Francisco está trabajando mucho en el diálogo interreligioso y aquí ha habido un acto de intolerancia y odio muy grande", cerró.

Comentarios