santafe
Miércoles 27 de Abril de 2016

Buryaile llegó a Santa Fe para anunciar la ampliación de la emergencia agropecuaria

El ministro de Agroindustria participará este miércoles de dos reuniones abiertas con productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica en Galvez y San Cristóbal.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajó hoy a Santa Fe y para anunciar la ampliación de la emergencia agropecuaria con el fin de reforzar la asistencia a la provincia para paliar las consecuencias generadas por las inundaciones. Participa de dos reuniones abiertas con productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica.
"Nación está presente en todo sentido, estamos acá. Esta emergencia es una situación que estamos pasando y que venimos y hacemos lo que la ley nos permite. Tenemos que tomarnos dos momentos: uno de la emergencia y otro del día después para ver que necesitamos", dijo el funcionario en el móvil de FM SOL.  
 
“Queremos que los productores accedan a los nuevos créditos. No tengo estimado el tiempo que llevará recuperarse, la provincia es la que está en contacto y que está cerca de la realidad”, indicó Buryaile. Asimismo confirmó que el gobernador Miguel Lifschitz les "pidió 19 millones de pesos para los caminos rurales". 
Por la mañana, el ministro Buryaile recorrerá las ciudades santafesinas de Gálvez y San Cristóbal, en el centro de la provincia, acompañado por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini. Allí articipará de reuniones abiertas con productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. 
Por la tarde, Buryaile se dirigirá a la ciudad de Paraná, donde participará de una Reunión de Comité de Crisis con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la que se establecerá la ampliación de la emergencia provincial declarada en febrero.

Comentarios