Ovación
Jueves 03 de Marzo de 2016

Busca subir las defensas

Más allá de que resta la confirmación oficial por parte de Darío Franco, el equipo tendría dos cambios en la última línea 

En la conferencia de prensa pos partido ante Rosario Central, el entrenador Darío Franco alzó la voz y manifestó que iba a realizar variantes para visitar a Independiente, dado que el rendimiento de algunos jugadores no lo conformaba. La sensación era que el técnico iba a patear el tablero y metería mano en el equipo tocando todas las líneas.
 
 Sin embargo, nada de eso sucedió y los que debieron pagar el costo fueron dos integrantes de la defensa, como son Santiago Villafañe e Ismael Benegas. En lo que respecta al lateral derecho fue suplantado en el entretiempo ante Central y se descontaba con que el cuerpo técnico podría reemplazarlo para visitar al Rojo. En el caso del marcador central guaraní la realidad indica que arrancó como suplente el torneo y que se metió en el equipo debido a la lesión que sufrió Yamil Garnier.
 
Pero como consecuencia de la recuperación que tuvo el ex-Sarmiento es lógico que Benegas ocupe un lugar en el banco de relevos dado que no pudo consolidarse en los cuatro partidos que le tocó disputar desde el inicio.
 
Por su parte Raúl Iberbia, quien solo sumó minutos en el debut ante Arsenal, será el lateral izquierdo e ingresará en lugar de Villafañe por lo cual Clemente Rodríguez pasará a jugar como lateral derecho, una posición que no desconoce y que incluso ocupó en los primeros partidos con la camiseta de Colón cuando Javier López era el técnico. No obstante, está claro que el ex-Boca está mucho más acostumbrado a desempeñarse como lateral izquierdo.
 
Pero ante la falta de respuestas de los laterales derechos (Villafañe, Castillo y Cuevas) a Franco no le queda otra alternativa que correr a Rodríguez de sector para que ingrese Iberbia. De esta manera serán las únicas dos variantes que implementará el entrenador rojinegro para intentar la recuperación luego de dos derrotas consecutivas.
 
Teniendo en cuenta que en los últimos dos partidos el entrenador incluyó a Adrián Bastía para arrancar el segundo tiempo, se especulaba con la chance concreta de que el Polaco estuviera desde el inicio.
 
Incluso podía ingresar sin modificar el esquema dado que Franco fue muy claro en ese aspecto. El 4-3-3 no se toca y es por eso que existía la chance de conformar una mitad de cancha con mayor equilibrio y disposición para recupera la pelota.
 
Pero el DT decidió apostar por el mismo mediocampo y le ratificó la confianza a Víctor Figueroa, a quien sacó en el entretiempo en el juego ante el Canalla. El ex-Newell’s fue de mayor a menor en cuanto a su rendimiento, aun cuando la posición en la que lo utiliza el cuerpo técnico no es la que más lo favorece.
 
De esta manera, el equipo para visitar a Independiente el sábado desde las 21.30 con el arbitraje de Fernando Echenique estará integrado por: Broun; Rodríguez, Conti, Garnier e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperduti, Ruiz y Lagos.
 
El plantel se entrenará este viernes desde las 8.30 en el predio y luego de la práctica los jugadores almorzarán y viajarán en micro rumbo a Capital Federal. En lo que respecta al tema económico entre el fin de semana y el inicio de la próxima Colón recibirá unos cheques de AFA y los jugadores quedarán al día en lo económico.

Comentarios