Colón
Lunes 01 de Agosto de 2016

Busca tener una revancha

Luego de un semestre complicado en donde jugó pocos partidos por una serie de lesiones, Clemente Rodríguez afronta la pretemporada a conciencia para ponerse bien desde lo físico

El torneo pasado estuvo lejos de ser positivo para Colón y también para Clemente Rodríguez, dado que el defensor no tuvo demasiada continuidad producto de algunas lesiones que lo marginaron de la formación titular. Luego del primer Clásico que se disputó el 19 de marzo, el lateral sufrió un desgarro y cuando estaba a punto de retornar se resintió de la lesión. En consecuencia, recién pudo volver a jugar el 7 de mayo cuando el Sabalero enfrentó a Vélez.
Disputó nueve de los 16 partidos de Colón y cuando lo hizo su rendimiento no fue el mejor. El domingo cumplió 35 años y está claro que en el final de su carrera desea revertir la última imagen y poder tener un campeonato más auspicioso.
Para ello deberá luchar por ganarse un puesto con Raúl Iberbia, quien en los dos primeros amistosos actuó como titular. Lo más rescatable para el ex-Boca es que durante la pretemporada no sufrió ningún contratiempo y pudo realizar todos los trabajos a la par de sus compañeros. Por lo cual desde lo físico se lo observó muy recuperado en relación a lo que había sido el semestre anterior con la camiseta rojinegra.
En los dos encuentros que disputó Colón el defensor jugó para la formación suplente, pero a pesar de ser un indicio se sabe que se exigirá al máximo para entrar en la consideración del cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero.
Embed

En medio de la pretemporada, Rodríguez hizo un balance del trabajo que vienen realizando y también se refirió a su situación personal. "Se está entrenando muy bien, el grupo se encuentra muy cómodo y los partidos amistosos nos sirven de preparación para cuando arranque el campeonato. Uno va adquiriendo ritmo futbolístico de a poco y eso es importante para todos", aseguró.
Sobre la preparación física que viene afrontando en esta pretemporada, habida cuenta de las lesiones que sufrió en el semestre anterior, apuntó: "Vuelvo a decir que se está trabajando muy bien en todos los aspectos y eso es fundamental para un jugador. Sabemos que aún quedan varios días para el inicio del torneo y tenemos tiempo para seguir mejorando algunas cosas y estar bien para el 19 de agosto".
Respecto a la competencia que mantendrá con Iberbia por ganarse un puesto como lateral izquierdo, expresó: "Uno siempre tiene que estar preparado y trabajar para ganarse un lugar, después el entrenador decidirá. Pero si no me toca jugar estaré apoyando desde afuera y lo mismo sucederá si tengo la suerte de jugar y mis compañeros ayudarán desde afuera. Soy un jugador de experiencia ya voy a cumplir 35 años y todavía me siento muy cómodo y bien como futbolista. Espero seguir trabajando día a día y ser importante para el grupo".
Embed

Cuando lo consultaron si sería un trabajo extra tener que ganarse un lugar habida cuenta que Iberbia arrancó como titular, el defensor prefirió hacer hincapié en su manera de entrenar. "En mi caso me voy sintiendo muy bien y mejorando en lo físico sabiendo que en cada entrenamiento hay que dar lo mejor y también trabajando en la parte táctica", manifestó.
En otro tramo de la charla se habló sobre la propuesta futbolística que pregona Montero y si existen diferencias respecto a lo que les pedía Darío Franco y apuntó: "Son maneras distintas, ya que todos los entrenadores tienen su idea futbolística y se manejan de un modo diferente en función de lo que proponen. Por lo cual cada uno tiene su libreto y todos son respetables, pero ahora debemos adaptarnos a Montero".
Tanto se habló sobre los Clásicos que hasta el momento no se jugaron por la Copa Santa Fe y que difícilmente se puedan realizar, por lo que obviamente una de las preguntas apuntaron a ese tema y el defensor rojinegro puntualizó: "Me hubiese gustado jugar los Clásicos, obviamente que uno como jugador siempre quiere participar de esta clase de partidos que son especiales por todo lo que significa para la gente. Después no se cómo se manejaron y ya pasan por decisiones que toman los dirigentes y la verdad que desconozco las responsabilidades de cada uno. Pero uno siempre está preparado para todo, más allá que uno esté realizando la pretemporada y que seguramente Unión tampoco estaba en su mejor manera. Seguramente si se jugaba iba a ser un clásico distinto porque todos los clásicos se juegan a muerte".

Comentarios