Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

Busca un mayor equilibrio

Darío Franco analiza la chance de variar el dibujo táctico para el partido frente a River. Existe la posibilidad que ingrese un volante en lugar de un delantero. 

A esta altura de la semana y sin realizar ningún trabajo táctico ni un  ensayo futbolístico, el gran interrogante está dado en determinar cuál será el esquema que pondrá en cancha Darío Franco para visitar el Monumental el próximo domingo, a partir de las 18.15, con el arbitraje de Darío Herrera.
En los  dos partidos que jugó Colón ante Nueva Chicago y Lanús, el cuerpo técnico demostró que varía el dibujo táctico con mucha naturalidad y que no se ata a ningún sistema, mutando del inicial sistema 3-4-3 al 4-3-3. Por lo cual ahora no se descarta que nuevamente meta mano en la formación teniendo en cuenta el rival. 
Un cambio deberá introducir de manera obligada, ya que Pablo Ledesma deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. De esta manera, lo más factible es que Franco Leys ingrese en su lugar. Pero no sería la única variante que disponga Franco dado que el técnico no estuvo conforme con algunos rendimientos en el último compromiso ante el conjunto granate. 
Se especula con que podría ingresar un mediocampista (Gerónimo Poblete) para darle mayor contención a la zona media, puesto que si ubica a Yamil Garnier y a Leys en la mitad de la cancha, el equipo estaría más equilibrado, dado que son dos volantes de contención. En consecuencia Alan Ruiz podría soltarse y jugar más por el centro, como una especie de enganche.
De hecho, ante Lanús, el exmediocampista de San Lorenzo de Almagro arrancó por izquierda pero luego se estacionó por el centro en donde se siente más cómodo y además el entrenador considera que por ese sector de la cancha es donde puede sacar mayor ventajas. Braian Romero no está jugando bien y tal vez su salida sea una opción en caso que el entrenador se incline por darle la chance a  Poblete.
El resto del equipo no tendría modificaciones, dado que en defensa si mantiene los cuatro defensores los laterales serían Clemente Rodríguez y Osvaldo Arroyo, en tanto que los marcadores centrales continuarán siendo Germán Conti e Ismael Benegas. 
La semana de trabajo del equipo sabalero continuará hoy, desde las 9.30, cuando el plantel se entrene en el predio, mientras que mañana será la práctica más importante, puesto que Franco dispondrá de un ensayo futbolístico que se llevará a cabo en el estadio. Viernes y sábado trabajarán en el predio en horario matutino y luego de la práctica del sábado viajarán en micro rumbo a Capital Federal.
Salida inminente
En las últimas horas surgió una información importante, que da cuenta de la chance concreta que Sebastián Eguren rescinda el contrato con Colón para jugar en Nacional de Uruguay. El volante quedó marginado por no estar en la consideración del entrenador y su salida sería importante para dar de baja un salario muy alto que percibe el charrúa. Vale recordar que Eguren tiene contrato por dos temporadas.

Comentarios