Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Buscaban a un asesino pero se encontraron con más de 200 kilos de marihuana

El operativo fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones -PDI-, en una vivienda de barrio Nuevo Horizonte. Detuvieron a dos personas y secuestraron drogas y un arma.

Este miércoles, policías de Santa Fe, secuestraron más de 200 kilos de marihuana en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte en el noroeste de la capital santafesina, como consecuencia de una allanamiento ejecutado en el  marco de la investigación de un homicidio ocurrido en enero, en cercanías de la cancha de Colón donde fue asesinado un rosarino de varios balazos.
LEER MÁS: Asesinaron de cuatro balazos a un joven en el rulo de Cilsa en Santa Fe
El allanamiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, de la UR 1° La Capital, Región 3° y finalmente, por cantidad de drogas secuestradas, se hicieron cargo del procedimiento los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas, todos intregrantes de la Policía de Santa Fe, que dieron cuenta del resultado del trabajo policial a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.


Insospechadas derivaciones
Con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, allanaron una vivienda en Reinares al 10. 000 en el barrio Nuevo Horizonte en el extremo noroeste de la capital santafesina. El mismo se realizó en el marco de un homicidio cometido en la primera quincena de enero de 2016, cuya víctima fue un rosarino asesinado de varios balazos en inmediaciones de la cancha de Colón. Pero, una vez que los policías del Cuerpo Guardia de Infantería irrumpieron en el interior de la vivienda, se encontraron con bolsas de consorcio negras con ladrillos de marihuana en su interior que pesaron más de 200 kilogramos. 
Inmediatamente fueron convocados los pesquisas de la exDrogas Peligrosas que ejecutaron los peritajes y constataron que se trataba de "cannabis sativa" o marihuana. En el marco del operativo fueron aprehendidos una mujer y un hombre de 36 y 38 años, en tanto, dos hijos de la pareja de seis y ocho años fueron entregados en custodia a familiares de éstos. 

Informaron los resultados del trabajo policial
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial conjunto fue informado a la jefatura de la Policía provincial, a la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, al Ministerio de Seguridad, a la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la investigación del crimen que dio lugar al allanamiento de la vivienda y al juzgado federal con sede en la ciudad de Santa Fe, por el secuestro de los estupefacientes, la aprehensión preventiva de la pareja moradora de la vivienda -una mujer de 36 años y un hombre de 38- y el secuestro de un arma de guerra, como también la disposición de los dos menores hijo del matrimonio que fueron entregados a familiares directos.
Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios