Concejo
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Buscan controlar la venta de teléfonos celulares para desalentar los robos callejeros

Luego de la rubricar un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el intendente José Corral envió un mensaje al Concejo que tiene como finalidad establecer mayor rigurosidad en la habilitación de comercios de venta de celulares.

Con el objetivo de regular el uso y tener herramientas para desalentar los robos de los teléfonos celulares que diariamente acontecen en la capital provincial, el intendente José Corral mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con el coordinador General y Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón.

Luego del encuentro, en el que se acordaron políticas comunes para mejorar las comunicaciones en la ciudad de Santa Fe, el mandatario local rubricó un mensaje -que será enviado al Concejo Municipal- que tiene como finalidad reforzar los controles a los comercios que venden teléfonos celulares para desalentar la venta de aparatos robados.

Posteriormente, ambas partes rubricaron un convenio marco que contempla el asesoramiento y trabajo conjunto para la instalación de antenas y adecuación de las existentes. Para tal fin, el Enacom pondrá a disposición del Municipio personal especializado en la temática.

Durante la conferencia de prensa, el Intendente realizó una síntesis sobre los temas abordados: "Queremos que el celular funcione bien, no importa en que barrio vivan los vecinos, que puedan escuchar perfectamente bien, que no los roben y, que si lo hacen, el que los robó no lo pueda usar. Y, en lo posible, que se pueda hacer el seguimiento para encontrar a la persona que lo robó. Esta es la síntesis del trabajo conjunto que estamos haciendo el Municipio y Enacom".

En esa línea, el mandatario local agregó: "La tecnología tiene cada vez más que ver con la vida cotidiana. Necesitamos los celulares para hablar, pero también para navegar por internet, para trabajar, para el estudio. No obstante, es el objeto que más se roba en la vía pública. Por lo tanto, todos los controles que podamos hacer para darle a los vecinos más seguridad, los vamos a hacer. Asimismo, vamos a trabajar con el Enacom para que los celulares funcionen, que haya la mayor cantidad de antenas posibles para que tengamos una mejor conectividad, con todas las seguridades desde el punto de vista edilicio y de salud".



Comentarios