Policiales
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Buscan a cuatro delincuentes que robaron una casa en Guadalupe

Fue esta mañana en E. Zeballos y Ríobamba. Los ladrones se fugaron con un auto que apareció en Bv. Zavalla y Moreno. Otro delincuente se escapó en una moto de la víctima.

Este lunes, antes del mediodía, fue hallado por agentes de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, un automóvil Ford modelo Focus negro con chapa patente PFC 012, en adyacencias de la esquina que forman las calles Moreno y Zavalla en el cardinal suroeste de la ciudad de Santa Fe, el que fuera robado esta mañana de lunes junto con una motocicleta, dinero y otros efectos de una vivienda ubicada en Estanislao Zeballos y Riobamba en el barrio Guadalupe Residencial.
El seguimiento del vehículo por las cámaras de videovigilancia ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad capital permitió el hallazgo del automóvil, pero también su tránsito por más de 70 cuadras permitió ver el paso de los tres delincuentes, una mujer y dos hombres, que cometieron el asalto contra la finca asaltada.
El hallazgo del vehículo fue reportado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Entradera al voleo
Este lunes, después de las siete de la mañana, una mujer junto a tres hombres, golpearon la puerta de una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Riobamba y Estanislao Zeballos en el barrio Guadalupe Residencial, y cuando fueron atendidos por el dueño de casa, comenzaron un diálogo que fue interrumpido cuando fue introducido de un empujón adentro de la vivienda. Luego, uno de los delincuentes que parecía el jefe de la gavilla de ladrones, ordenó colocarle un precinto plástico en los dedos de las dos manos, y otro delincuente quedó a cargo de la custodia, mientras de manera violenta le exigían que les dijera adonde tenía guardado el dinero.

Premio consuelo
La mortificación que sufrió el dueño de la vivienda en manos de los cuatro delincuentes se extendió por más de 40 minutos, y como no hallaron el botín soñado, los ladrones decidieron llevarse todos los elementos de valor que hallaron a su paso, electrodomésticos, ropa y artículos de electrónica y algunos pesos en efectivo.


Sonrían, están filmando
Luego, cuando los cuatro delincuentes consideraron concluída la faena criminal de la fecha, y al no contar con la logística necesaria para escapar raudamente, decidieron sacar el auto Ford Focus de la víctima y una motocicleta Yamaha de 125 centímetros cúbicos. Luego, se escaparon. Finalmente, la víctima salió a la calle, fue ayudado por sus vecinos que cortaron los precintos y lo liberaron por completo. Después, hicieron la llamada a la central policial 911, y el operador envió a policías de la Comisaría 8° y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que arribaron al lugar y dialogaron con la víctima que sufrió la entradera.

Registrados
Los delincuentes, si bien escaparon en dos vehículos, la mujer y dos hombres en un auto, y otro de los ladrones en una motocicleta, no tuvieron en cuenta el tránsito del auto y de moto por distintas zonas de la capital santafesina que están completamente monitoreadas por cámaras de videovigilancia estratégicamente dispuestas. Los policías que trabajaron en la investigación inicial del caso, se dieron cuenta enseguida, que los cuatro ladrones no serían santafesinos, por la ignorancia supina demostrada a la hora de conocer algunas cuestiones que obviaron, y por las que quedaron registrados y por las que son intensamente buscados.

Improvisaron una entradera
Los investigadores policiales presumen que se trataría de ladrones que vinieron de otra provincia y que no es la primera que roban al boleo en la región. Policías de la Unidad Regional 1° La Capital, redoblaron el patrullaje en los barrios del noreste capitalino, mientras los pesquisas de la Policía de Investigacioines (PDI) avanzan sobre la identidad de cada uno de los cuatro delincuentes, que son intensamente buscados porque se presume que no pudieron sortear el cerco policial montado en los accesos y salidas de la capital santafesina.



Comentarios