Policiales
Lunes 25 de Abril de 2016

Buscan determinar cómo fue el crimen de Analía Villamayor

La mujer fue acribillada el domingo cuando salía del penal de Las Flores. Había ido a visitar a su pareja, “Gordo Paquete”, un delincuente de la localidad de Frontera

Este domingo se conoció oficialmente que la mujer acribillada durante la tarde del domingo pasado en el ingreso a la cárcel de Las Flores, Analía Ester Villamayor de 32 años, murió a causa de cinco disparos que impactaron en varias zonas de su cuerpo: dos en el parietal derecho –cabeza–, uno en el maxilar, uno en el brazo derecho y otro en su mano izquierda. 
 
 
En torno a la procedencia de la misma, la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, determinó –en base al DNI que llevaba consigo mismo la víctima– que Villamayor era oriunda de la localidad del Arañado, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, a unos 142 kilometros de la ciudad capital. 
Además, se conoció que la mujer fallecida había ido al penal santafesino a visitar a su pareja, Esteban Eduardo Sánchez, alías “Gordo Paquete”, quien purga una condena por un homicidio ocurrido durante el 2015 en la localidad de Frontera en el límite interprovincial con Córdoba. 
 
Tras conocerse el suceso, los investigadores del caso buscan establecer si el asesino de Villamayor circulaba en motocicleta junto a otra persona cuando la mujer fue ejecutada a 20 metros de la Avenida Blas Parera –al 8800. Todo se debe a un trascendido que circuló y que apuntó a que un hombre –con una mujer– pasaron por el lugar, esperaron a la víctima y cuando esta salió del penal la acribillaron de cinco disparos. 
 
En este sentido, la Fiscalía trabaja en el peritaje de las cámaras de vigilancia del 911 ubicadas en distintos puntos estratégicos de la zona del barrio Brigadier López. No obstante ello, se buscará determinar si hubo testigos del hecho que puedan aportar información importante para la causa. 
 
 
Su pareja estaba condenada
Villamayor se había dirigido hasta Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores para ver a su pareja, “Gordo Paquete”, el cual se encuentra alojado en el pabellón Nº 6. El mismo había sido condenado el 12 de junio del 2015, por medio de un juicio abreviado, a la pena de seis años de prisión efectiva ya que fue declarado culpable por el delito de “homicidio en riña calificado por el uso de arma de fuego” en su grado de coautor por la muerte de Gerardo Ochoa.
 
Aquel crimen sucedió el 8 de mayo del 2015 en la localidad de Frontera, cuando en horas de la noche una balacera se desarrolló en la calle 96 al 600 y tuvo como víctima a Ochoa, quien fue ejecutado cuando iba a bordo de su automóvil. 
 
Unos meses después, los señalados de haber sido protagonistas del cruento episodio fueron detenidos por los pesquisas de la Policía de Investigaciones. Fue así que “Gordo Paquete”, junto a Nicolás Osvaldo Carrizo, alias “Topo” y Diego Rubén Sánchez, alias “Cucharita”, fueron puestos a disposición de la Justicia de Rafaela y luego sentenciados. 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios