Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Lunes 20 de Junio de 2016

Buscan el pasaje a los Juegos

Entre este martes y el próximo domingo se disputará, en Rosario y Santiago de Chile, la Continental Cup de beach vóley, para ambas ramas, donde las Selecciones argentinas tratarán de lograr el boleto olímpico


Esta semana se definirán, en la Argentina y en Chile, las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en beach vóley. Las Selecciones argentinas masculinas y femeninas lucharán por el último lugar disponible para Sudamérica en la Continental Cup para ambas ramas, que se disputarán desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de junio venideros en Chile, para los hombres, y en la ciudad de Rosario, para las mujeres.
El santafesino (oriundo de Cañada Rosquín) Pablo Bianchi y el entrerriano (de Cerrito) Julián Azaad, y el rosarino Nicolás Capogrosso y el marplatense Ian Mehamed serán los representantes masculinos de nuestro país en el certamen en Chile, mientras que las santafesinas Virginia Zonta y Julia Benet, y la entrerriana (también de Cerrito) Julieta Puntín y la rosarina Irene Verasio lucharán entre las mujeres.
En ambos certámenes se podrá en juego una plaza para el país campeón después de la disputa, en el sistema todos contra todos, entre los seis equipos participantes.
Desde la semana pasada, las Selecciones argentinas de beach vóley, en ambas ramas, están concentrando en Rosario y entrenándose en La Florida, como preparación para la próxima competencia, bajo la dirección técnica de Mariano Baracetti.

En la rama femenina

El balneario La Florida será escenario de la Continental Cup Femenina de beach vóley. El certamen reunirá a las mejores 12 duplas de Sudamérica –dos por país– representando a Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y la Argentina, por la última plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cabe destacar que la entrada para todos los partidos será libre y gratuita.
Tras la reciente clasificación de las Nº 1 del ranking nacional de la especialidad, la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, se abre la posibilidad de lograr que otra pareja se sume al sueño olímpico.
Con esta ilusión, Rosario se propuso como anfitriona, aprovechando la experiencia y la infraestructura que posee en el Centro de Desarrollo de Beach Vóley, que la Asociación Rosarina tiene instalado en las playas del balneario La Florida.
El formato de competencia de la Continental Cup consta de unos 70 partidos, en los que las participantes se medirán por bandera, sumando puntos entre ambas duplas para sus respectivos países.

En la rama masculina

La Continental Cup masculina se disputará por primera vez en la ciudad de Santiago de Chile, donde seis países se verán las caras entre este martes y el próximo domingo.
Duplas representantes de la Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa y Chile se enfrentarán por un cupo directo al campeón para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que el 2º y 3º puestos, otorgarán dos cupos para un repechaje, que también brindará un pase clasificatorio para Río de Janeiro 2016.

Empieza el Sudamericano Sub 23

Este martes comenzará el Sudamericano Sub 23 masculino en Cartagena, Colombia, con la participación de seis Selecciones continentales en una competencia que otorgará una plaza para el Mundial de Egipto 2017. La Argentina estará libre en la fecha inicial del torneo.
El domingo se produjo la llegada de las distintas delegaciones a dicha ciudad colombiana, mientras que ayer fue una jornada se entrenamientos y reunión técnica de cara al comienzo del torneo.
Cada jornada de juego será en el turno de las 17 y 19 horas (locales, las 19 y 21 de la Argentina), con una fase de Grupos que se extenderá desde este martes y hasta este jueves. En tanto, el viernes serán las semifinales y, el sábado, la final.
La Selección nacional, que dirige Camilo Soto, forma parte del Grupo B y enfrentará a Ecuador (este martes, desde las 19), y a Colombia (el jueves, desde las 21), respectivamente. En la otra Zona compiten Brasil, Chile y Perú.