pais
Lunes 10 de Agosto de 2015

Buscan a un hombre y a su hijo tras la caída al Riachuelo del auto en el que circulaban

El accidente fue alrededor de las 22 del domingo en medio de la lluvia y al parecer el auto viajaba a alta velocidad. Fue a la altura del Puente Bosch, que une Avellaneda con Barracas.   

La Prefectura Naval buscaba intensamente hoy a un hombre y su hijo de 15 años, que cayeron al Riachuelo en un automóvil cuando circulaban a la altura del Puente Bosch, que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.
 
El accidente se produjo alrededor de las 22 del domingo en medio de la intensa lluvia que se abatió sobre la zona metropolitana y en circunstancias en las que el rodado circulaba a  fuerte velocidad.
 
Poco antes del mediodía del lunes, efectivos de Prefectura Naval lograron ubicar el auto hundido, un Volkswagen Crossfox, aunque no pudieron hallar a su conductor ni a su hijo en el  interior del rodado.
 
El vehículo fue retirado del Riachuelo en la tarde de este lunes tras un operativo con grúas y embarcaciones, a cargo de la Prefectura Naval.
 
Según trascendió, una mujer presentó en una comisaría de la zona un pedido de paradero que podría corresponderse con el conductor buscado, que sería un hombre de unos 47 años.
 
El auto se precipitó a las aguas del Riachuelo en momentos en que se experimentaba una fuerte crecida y caía una torrencial lluvia.
 
La caída se produjo a la altura del puente Bosch, en sentido de provincia hacia la Capital Federal.
 
Si bien las causas que generaron el hecho aún se investigan, el conductor del auto que circulaba por la avenida Bosch perdió el control del rodado y cayó al agua.
 
De acuerdo con la versión de un testigo, el conductor quedó atrapado dentro del Volkswagen Fox cuando cayó al agua.
 
El testigo dio aviso en un destacamento policial cercano desde donde se montó un operativo de búsqueda, sin que arrojara en principio resultados positivos.
 
No obstante, otro testigo aseguran haber visto cuando el hombre escapaba del auto que se hundía y pedía ayuda a los gritos mientras luchaba contra la correntada.
 
Según el testimonio ante la prensa de una mujer, que aseguró que su padre fue testigo de lo ocurrido, el auto venía rápido desde la zona de Avellaneda, se subió a un terraplén a un costado del puente y cayó al agua.
 
Si bien en un primer momento se buscaba solo al conductor del vehículo, tras el testimonio de la mujer las tareas de rastrillaje incluyeron a una segunda persona.
 
La mujer mencionó que el conductor del auto había ido a buscar a su hijo para volver con él a su casa.
 
En el lugar, trabajaban este lunes equipos de la Prefectura Naval, Bomberos y personal del SAME quienes intentaban dar con el paradero del conductor del auto.
 

Comentarios