pais
Lunes 24 de Agosto de 2015

Cacerolazo en Tucumán tras las denuncias de fraude

Cientos de personas se convocaron a la plaza Independencia de la capital provincial para protestar por las irregularides en los comicios

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Luego de una jornada electoral permeada por los disturbios y las irregularidades, decenas de personas realizan un cacerolazo en la plaza Independencia de la capital de la provincia tucumana.
La movilización fue convocada a través de las redes sociales para las 20 horas en la plaza ubicada en el centro de la ciudad. "Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán", decía el texto divulgado en las redes sociales.
Mediante el hashtag #FraudeEnTucumán, los usuarios de la red social Twitter comparten las imágenes del caerolazo. Horas antes del reclamo, en la casa de gobierno provincial ya se veían decenas de policías custodiando el lugar.
Fuente: La Nación

Comentarios