Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

“Cada juego será una final”

Candelaria Herrera, una de las centrales que se sumó para jugar la Liga Nacional con Villa Dora, charló con Ovación en la previa del cuadrangular que arrancará esta noche en la entidad santafesina.

Se sumó este año a Villa Dora para afrontar la Liga Nacional y también disputó el Sudamericano de Clubes en donde las Doras obtuvieron un histórico tercer puesto. Con apenas 17 años recién cumplidos se convirtió en uno de los refuerzos más importantes para el elenco santafesino que tiene puntaje ideal en la competencia nacional. 
La sanjuanina Candelaria Herrera titular en el elenco que conduce Lorena Góngora, fue elegida en el sexteto ideal del Sudamericano y además como la segunda mejor central del torneo. Pero no se quedó con ese logro, sino que día a día continúa trabajando para seguir creciendo dado que tiene un potencial enorme y lo está demostrando con el correr de los partidos. Como así también, a medida que conoce a sus nuevas compañeras se va sintiendo más cómoda en la estructura titular.
En diálogo con Ovación, Candelaria contó cómo se produjo su arribo a Santa Fe, la experiencia de jugar un Sudamericano de Clubes y también se refirió al andar arrollador de su equipo en la Liga que sin dudas lo convierte en uno de los candidatos para jugar la final.
“Empecé a jugar al vóley a los 11 años y mi primera liga la disputé en el 2013 con 14 años. Y desde ese momento Lorena (Góngora) que también es sanjuanina me venía hablando para que venga a Villa Dora. En el 2015 hubo tratativas pero no se dio y este año desde un principio decidí jugar para Villa Dora porque tenía muchas ganas y aparte me gusta el equipo. Es un plantel muy profesional y que trabaja a conciencia y eso sin dudas que inclinó la balanza para que venga”, fueron sus primeras palabras respecto a la manera en que se produjo su incorporación a las Doras.
En cuanto a su carrera dentro del vóley, expresó: “Mi primera Liga Nacional la jugué en el 2013 para Universidad Jáchal de San Juan y estuve en ese equipo hasta que ahora me sumé a Villa Dora. Y después participé de los seleccionados nacionales, el año pasado en noviembre hubo un Sudamericano y me convocaron para entrenar ya que muchas integrantes de Las Panteras se fueron a jugar afuera y tuvieron que hacer una convocatoria para conformar una Selección B y ahí me llamaron para representar a la Argentina en el Sudamericano que se jugó en Colombia. Tuve la oportunidad de entrenar y de aprender un montón, fue una enorme experiencia y me sirvió mucho”.
En cuanto a su participación en el Sudamericano, contó: “Fue un logro muy importante y que nos puso muy contentas a todas ya que el objetivo era clasificar a las semifinales y después obtener una medalla. Y en lo personal también fue una satisfacción muy grande integrar el equipo ideal y ser elegida como la segunda central del torneo. Demasiado si se tiene en cuenta que hace muy poco me sume al equipo”.
Respecto al rótulo que tiene Villa Dora como candidato por el plantel con el que cuenta, aseguró: “La verdad que tenemos un equipazo, hay jugadoras que son excelentes y el objetivo que nos pusimos está claro que es el de jugar la final. Hasta el momento venimos haciendo las cosas muy bien y los resultados así lo indican ya que ganamos todos los partidos. Estamos muy confiadas en el potencial que tenemos”.

Van por más
A la hora de hacer un balance del rendimiento de Villa Dora en la Liga, manifestó: “Logramos el primer objetivo que era clasificar primeras en el grupo para obtener la localía. Hicimos un gran sacrificio y por eso estamos muy contentas, pero sabemos que aún no conseguimos nada y que ahora empieza lo más lindo que es la etapa decisiva y obviamente los partidos más duros. Nos estamos preparando muy bien y fue positivo que el fin de semana que pasó pudimos descansar y renovar energías”.
En cuanto a lo que serán los rivales que enfrentarán a partir de hoy y hasta el sábado, indicó: “ A San Martín de Formosa ya lo enfrentamos y le ganamos tanto de local como de visitante, pero con San José y River aún no jugamos y por eso no sabemos bien con qué rival nos vamos a enfrentar. De todos modos lo más importante es que nosotras estemos bien y mantengamos la mentalidad positiva que nos llevó a ganar todos los partidos que jugamos sabiendo que cada juego será una final”.
Boca, San Lorenzo y Villa Dora asoman como los grandes candidatos y Candelaria sobre este punto aseguró: “La mayoría piensa que son los tres candidatos por lo que demostró cada uno hasta el momento en lo que va de la Liga. En el caso nuestro tenemos todas las expectativas puestas en este torneo y en jugar la final, vamos a hacer lo imposible por lograrlo”.
En el tramo final de la conversación apuntó a su nivel personal y a lo que significó con tan solo 17 años venir a otra ciudad y jugar en un nuevo equipo. “El año pasado jugué Liga con mi club y estaba en mi casa, ahora es una experiencia totalmente diferente y aprendo tanto adentro como afuera de la cancha. El grupo me recibió muy bien, las chicas son excelentes y eso me ayudó muchísimo para adaptarme más rápido. Nos llevamos y muy bien y el plantel se afianzó tanto en lo humano como en los resultados. Tenemos un gran equipo y confiamos mucho en cada compañera”, cerró.

Comentarios