Ovación
Martes 22 de Marzo de 2016

Calientan motores para Río

Los tres santafesinos que estarán en los Juegos explicaron este martes las actividades que vienen desarrollando dentro del Programa de Apoyo al Deportista Olímpico. Lo integran el garrochista Germán Chiaraviglio, el palista Rubén Rézola, y el nadador Santiago Grassi

Tal como estaba previsto, anoche se realizó una conferencia de los deportistas santafesinos Germán Chiaraviglio, Rubén Rézola y Santiago Grassi, la cual se desarrolló en la Chopería de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo.
 
También asistieron los destacados nadadores Martín Carrizo, Julia Sebastián y Eugenia Grassi; los entrenadores Roque Ríos (Chiaraviglio), Antonio Asis (Rézola) y el profesor Adrián Tur (Grassi).  Además concurrieron familiares, dirigentes deportivos de diversas disciplinas locales y regionales, y representantes de los sponsors que colaboran con los deportistas que estarán en Río. Hasta el momento 6 empresas apoyan este programa, y se espera arribar a 10, lo cual el objetivo es seguir trabajando. 
 
La misma sirvió para conocer detalles de la preparación de estos santafesinos, dentro del Programa de Apoyo al Deportista  Olímpico, con vistas a los Juegos de agosto próximo, ya que forman parte del equipo nacional Olímpico de Río 2016.
 
En el caso de Germán Chiaraviglio, su debut en la máxima cita deportiva se desarrollará el sábado 13 de agosto,  en  Salto con Garrocha, en el estado Olímpico. 
 
El calificado atleta de nuestro medio trabaja por estos días en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con vista a su participación en Mar del Plata el 30 de marzo, en la 15º edición del Gran Prix Sudamericano el cual tendrá a nuestro país como protagonista. Recientemente se estuvo entrenando en Brasil y en Europa, como parte de su preparación, y saltó en Río de Janeiro, en un torneo exhibición, en Praca Maua. 
 
En cuanto al palista Rubén Rézola, su participación en los Juegos de Río está pautado para el viernes 19 de agosto, en la Laguna Rodrigo de Freitas. En el caso del santafesino de 24 años viene de trabajar junto al seleccionado argentino de Canotaje en Nordelta, en el partido de Tigre, con la mente puesta en las diferentes competiciones que se vienen. En mayo participará del 20 al 22, de la 1ª Copa del Mundo en Duisburg, Alemania; luego, viajará a la República Checa para afrontar la Copa del Mundo en Racice. En junio, del 3 al 5, será el turno de la 3ª fecha de la Copa del Mundo en Montemor, Portugal.
 
En tanto, Santiago Grassi competirá en los 100 metros mariposa, el jueves 11 de agosto, en el estadio Acuático Olímpico. El nadador de Unión viene de realizar una concentración con el equipo argentino en el complejo La Loma, en San Luis de Potosí, en México, a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar. Finalizó en la 7º ubicación en los 100 metros mariposa en el Arena Pro Swim Series en Orlando, Estados Unidos.
 
Lo que viene para el nadador de nuestra ciudad es el Campeonato Sudamericano a realizarse en Asunción de Paraguay del 28 de marzo al 2 de abril. Luego, del 15 al 20 de abril, afrontará el Preolímpico en Río de Janeiro, en Brasil; y del 4 al 7 de mayo, será el turno del Campeonato Argentino en Mar del Plata. Finalmente, del 2 al 5 de junio, sin sede determinada, será el Grand Prix Arena.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación

Comentarios