informacion_general
Sábado 29 de Agosto de 2015

Calor en pleno invierno: pronostican hasta 41 grados de máxima en el norte

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este fin de semana temperaturas insólitas para esta época del año, que llegarían a los 41º de máxima en la zona norte del país. En Santa Fe las máximas rondarán los 32º.

El parte abarca las provincias de Chaco, oeste de Corrientes, Formosa, Jujuy y  centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según la información del SMN, "se espera que al menos hasta el próximo lunes" aumenten progresivamente las temperaturas como consecuencia del ingreso de aire muy caluroso al norte del país. 
Agregó que se aguardan "valores térmicos por encima de lo normal para la época", con "valores de temperaturas mínimas entre 20ºC y 25ºC y máximas entre 35ºC y 41ºC, esperándose los valores más extremos hacia el día lunes sobre el este de Salta y oeste de las provincias de Chaco y Formosa".

En Santa Fe
Para este sábado el Centro de Informes meteorológicas de la Fich UNL anuncia una temperatura máxima de 32ºC, con una mínima de 18ºC, pero con algo de nubosidad e inestabilidad. 
Este domingo, el calor se volverá a sentir con una térmica que alcanzará los 34ºC y que no dejará de subir, anunciando 35ºC para el lunes.

Fuente: SMN/ CIM.

Comentarios