Ovación
Jueves 30 de Julio de 2015

Cambia la zona media

Darío Franco no confirmó el equipo, pero metería dos variantes. Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete serían los dos volantes centrales. 

Pese a los malos resultados y el rival que tendrá enfrente, Darío Franco decidió mantener el esquema ofensivo, más allá de que realizará dos variantes en la zona media, con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Una de ellas es lógica, dado que Pablo Ledesma retornará al equipo luego de cumplir con la fecha de suspensión.
Está claro que para el entrenador el ex-Boca es un futbolista vital en la estructura del equipo y por eso estará desde el inicio en lugar de Matías Ballini, quien no tuvo un buen partido ante River y que ahora ocupará un lugar en el banco de relevos. Quizás el segundo cambio sea el que genere algún debate, ya que ingresará Gerónimo Poblete en lugar de Franco Leys.
Si bien es cierto que Leys no tuvo un buen rendimiento ante River, tampoco fue de los peores, por lo cual daba la sensación que seguiría en la formación titular. Además, de los volantes que tiene el plantel es, junto a Ballini, de los que tienen mayor recuperación del balón. 
De esta manera, si Franco termina confirmando la alineación que hizo fútbol el miércoles por la mañana en el estadio, está claro que el Sabalero pondrá en cancha un equipo más ofensivo que el de las fechas anteriores, teniendo en cuenta las características de sus volantes centrales.
A la hora de comparar, es indudable que Poblete y Ledesma son dos jugadores más aptos para el manejo y distribución de la pelota, que para recuperarla. Es cierto que tanto Braian Romero como Gustavo Villarruel retroceden para dar una mano en la marca, pero tampoco son especialistas en ese aspecto. Con lo cual, a simple vista y antes de jugarse el partido, pareciera que la zona media de Colón está un tanto desprotegida a la hora de retroceder. Por ahora, el cuerpo técnico no encontró el equipo ideal y va modificando con el correr de las fechas. 
Para este partido, nuevamente ratificó a Yamil Garnier como lateral derecho, habida cuenta de que en la semana se confirmó que Clemente Rodríguez está desgarrado y las opciones de Pablo Cuevas y Luis Castillo por ahora no convencen al entrenador. Franco no confirma el equipo antes de los partidos y ayer en diálogo con la prensa no fue la excepción.
De todas maneras, es un hecho que el equipo presente dos variantes en relación al encuentro frente a River. Ledesma y Poblete, en lugar de Ballini y Leys, respectivamente. Por ello la probable formación para recibir mañana a Independiente sería con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Ledesma y Poblete; Romero, Ruiz y Villarruel; y Vegetti. 
Por su parte, ayer luego de lo que fue el entrenamiento matutino, el técnico elevó la lista de los jugadores que concentrarán desde hoy al mediodía en el Hotel de Campo. Ellos son Mehring, Lazzaroni, Saín, Ballini, Leys, Llama y García. 
Venta de entradas
La dirigencia sabalera emitió un comunicado respecto a la venta de entradas para el partido frente a Independiente. La misma comenzará mañana, a partir de las 15.30, en las boleterías del club y se extenderá hasta el inicio del cotejo. Por su parte, la oficina de socios atenderá mañana desde las 8.30 hasta las 12.30. La apertura del estadio se llevará a cabo desde las 18.30, teniendo en cuenta que el partido de Reserva se disputará mañana, a partir de las 11, en el campo auxiliar Rafael Batres.
La palabra del DT
Luego de lo que fue el entrenamiento matutino a puertas abiertas, Franco charló con la prensa respecto al partido ante Independiente, que será muy importante para el conjunto rojinegro, teniendo en cuenta que apenas rescató un punto sobre nueve en juego con la conducción del nuevo entrenador.
“Debemos adaptarnos rápido a la forma que nos proponga Independiente cuando nos ataque y después que ellos se preocupen por ver cómo nos neutralizan a nosotros. Son las dos facetas que existen dentro de un partido. Este momento que estamos atravesando nos obliga a ganar, con la idea de seguir mejorando y asentando el funcionamiento. Ojalá lo podamos plasmar dentro de la cancha”, aseguró.
Respecto al esquema táctico, indicó: “Al sistema lo podemos modificar y de hecho lo hicimos en diferentes momentos de los tres partidos que jugamos. Lo que no cambiamos es la propuesta y la intención de tratar de ser protagonistas y no veo por qué modificarlo, los resultados positivos llegan de la mano de los goles. Y los goles se hacen en el arco rival y para convertir debemos ser protagonistas. Obviamente que eso no lo estamos consiguiendo, defensivamente el equipo continúa cometiendo errores muy puntuales que hacen pensar que defensivamente jugamos mal y no es tan así. Pienso que estuvimos a la altura de las circunstancias, pero nos encontramos con dos rivales difíciles como River y Lanús, y perdimos por situaciones muy puntuales”. 
Mariano Casanello / D. UNO
 

Comentarios