santafe
Sábado 27 de Febrero de 2016

Cambia de manos la Línea 2 y aseguran que mejorará el servicio

Será operada desde el martes por Ersa, que ya tiene a su cargo otras líneas urbanas de la ciudad. Afirman que se mantendrá sin cambios el recorrido hasta Rincón. Pondrán más unidades hasta El Pozo.

La Municipalidad de Santa Fe dispuso que a partir del martes 1 de marzo la empresa Ersa quede a cargo de la Línea 2 que hasta el momento operaba Continental, cuya concesión se terminó.
Desde el municipio se indicó que “con el objetivo de dar cumplimiento integral a la Ordenanza 12.089, a partir de este 1 de marzo el servicio de la Línea 2 del transporte público de pasajeros será brindado por la empresa Ersa Urbano SRL”.
En ese sentido, vale destacar que desde el martes, se incorporarán cinco nuevas unidades para mejorar la calidad del servicio para barrio El Pozo y Ciudad Universitaria, indicaron desde el Ejecutivo local.
Hasta el momento, por el barrio El Pozo y Ciudad Universitaria se realizaban 120 viajes, y a partir de marzo esa cantidad se incrementará a 150, “lográndose así una importante mejora para los vecinos”, destacaron. “También hay que remarcar que los recorridos que viene realizando la Línea 2, uniendo Santa Fe con Rincón, Colastiné Norte y Colastiné Sur, se mantendrán tal como hasta ahora”, confirmó la Municipalidad santafesina.

El traspaso del servicio de la Línea 2 de la empresa Continental a Ersa fue decidido por el Ejecutivo municipal luego de una evaluación de la prestación que se venía efectuando y con el objetivo de incorporar efectivamente las mejoras establecidas por ordenanza.
Vale destacar también que la totalidad del personal que prestaba servicio en la Línea 2 fue absorbido por Ersa.
A la espera de una reunión
El secretario de Prensa del gremio de UTA Santa Fe, Miguel Arce confirmó que este martes 1 de marzo se concretará el traspaso de unos 40 choferes de la Línea 2 de colectivos, que estaba en manos de la firma Continental, a la empresa Ersa.
“Nos comunicaron a través de un decreto municipal del traspaso y nosotros realizamos la notificación al Ministerio de Trabajo”, dijo Arce quien agregó: “Pasarán todos los choferes que estaban en la Línea 2 y que esto es lo que a nosotros nos preocupa, que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y se respeten las fuentes laborales”.
En relación con el recorrido dijo: “Tenemos entendido por lo que se expresa en el decreto que se respetará el recorrido que venía haciendo la línea y se mejorarán las frecuencias”, a la vez que mencionó: “Esperamos tener una reunión con las autoridades municipales en los próximos días para monitorear la situación con la nueva empresa”.
En relación con la situación de los choferes de colectivos vinculados a UTA, Arce sostuvo que “en Santa Fe la situación es normal, sin ningún tipo de conflictos y se aguardan las discusiones paritarias a nivel nacional que comenzarán en el mes de marzo en Buenos Aires”.
Vale señalar que Ersa, empresa de origen correntino, actualmente opera las líneas 1, 3, 9 y 15 de la capital provincial, lo que ya significaba aproximadamente el 60% del transporte público en la ciudad. También tiene presencia en otras seis provincias.

Comentarios