Colón
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Cambia nombres y sistema

Montero dispuso de una práctica de fútbol, donde paró un 4-4-2, con Olivera y Leguizamón en lugar de Ortiz e Iberbia, respectivamente

La práctica de fútbol que se desarrolló este miércoles por la tarde en el estadio permitió vislumbrar la formación sabalera que pondrá en cancha Paolo Montero para el encuentro del sábado frente a Newell's. Si bien resta la confirmación por parte del entrenador, los indicios apuntan a que podrían existir dos modificaciones en relación al último cotejo frente a Estudiantes.

Se sabe que para enfrentar al Pincha, el cuerpo técnico decidió modificar el esquema teniendo en cuenta la categoría del rival y que el partido se jugaba en La Plata. Por ese motivo eligió un sistema más cauteloso como el 4-1-4-1. Pero ante la circunstancia de ser local, el DT volvió a inclinarse por el 4-4-2.

Pero al menos en lo que fue el ensayo futbolístico existieron algunas novedades en cuanto a la disposición de los futbolistas, dado que en la mitad de cancha Nicolás Silva se desempeñó por el carril derecho, en tanto que Gerónimo Poblete se recostó por el sector izquierdo de la zona media.
Embed

En tanto los dos volantes centrales fueron Pablo Ledesma y Fidencio Oviedo. Respecto a la presencia del paraguayo, está claro que su labor en el partido ante el Pincha lo dejó muy satisfecho a Montero, que incluso lo elogió públicamente. De hecho fue la primera vez que arrancó como titular.

Eso se dio por la ausencia de Adrián Bastía, quien contra Arsenal sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Por ese motivo, se especulaba con que, una vez recuperado, el Polaco volvería a la formación titular.

No obstante en la práctica de fútbol el rubio mediocampista actuó para los suplentes más allá de que en la semana venía entrenando de manera normal junto al resto de sus compañeros. Eso indica que Oviedo cuenta con muchas chances de mantenerse como titular, pese a que Bastía esté a disposición del entrenador.

En defensa y como era de suponer se produjo el ingreso de Emanuel Olivera, quien no estuvo en los últimos dos encuentros como consecuencia de un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y una dolencia en el talón de Aquiles.

El ex-Boca Unidos trabajó de manera diferenciada por espacio de tres semanas, pero en la vuelta a los entrenamientos del pasado lunes ya se mostró a la par de sus compañeros, siendo una muy buena noticia para el técnico, habida cuenta de la expulsión que sufrió Guillermo Ortiz frente al Pincha. De esta manera y, tal cual se especulaba, Olivera reemplazará al ex-Aldosivi.

Y la otra variante que tendría el Rojinegro sería el ingreso de Nicolás Leguizamón en lugar de Raúl Iberbia para que, de este modo, Iván Torres sea el lateral izquierdo.
Embed

Quizás sorprenda la aparición de Leguizamón entre los 11 dado que Montero no lo tuvo en cuenta en las primeras nueve fechas ni siquiera para estar entre los concentrados. Recién en el último partido lo concentró, lo llevó al banco y lo hizo jugar algunos minutos.

Pero indudablemente que algo cambió en la consideración del entrenador respecto al delantero, ya que ahora tiene la posibilidad de estar desde el arranque, al menos eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol más importante de la semana.

De esta manera y, en relación al equipo que inició el partido en el estadio Único, el entrenador dispuso el ingreso de Olivera por Ortiz y de Leguizamón por Iberbia. Los 11 que paró Montero en la práctica de futbol desarrollada en el Brigadier López fueron los siguientes: Broun, Ceballos, Conti, Olivera, Torres; Silva, Ledesma, Oviedo, Poblete; Leguizamón y Blanco.

Por lo pronto restan dos entrenamientos previos al cotejo del sábado y este jueves el entrenador dialogará con la prensa, en donde por allí confirme el equipo titular. No hay que descartar que exista alguna novedad respecto a los protagonistas, pero está claro que el conductor charrúa ya tiene en su cabeza los futbolistas para volver a la senda del triunfo.

Comentarios