santafe
Martes 22 de Diciembre de 2015

Cambios en los impuestos dentro del presupuesto

Al momento de enviar el proyecto de Presupuesto 2016 a la legislatura, se plantearon modificaciones en los tributos contenidas dentro de la iniciativa.

Respecto de los ingresos brutos, la ley de leyes contempla que las cooperativas que presten servicios de salud, o que brinden servicios educativos y a Assa estén exentos. Asimismo, se aumentó el monto mínimo de facturación anual a partir del cual están exentas, las empresas constructoras, desde 1,5 a 2,25 millones de pesos, y de las empresas industriales desde 80 a 120 millones de pesos.
 
En cuanto al impuesto Inmobiliario Rural, hubo una actualización de acuerdo al rango al que pertenezca la propiedad. El impuesto mínimo pasó de 324 a 420 pesos por año. Por su parte, en el impuesto Inmobiliario Urbano, también hubo una actualización de acuerdo al rango al que pertenezca la propiedad. El impuesto mínimo pasó de 156 a 204 pesos por año. Por otro lado, con respecto al impuesto de Sellos, se introdujo una variación del módulo tributario, que pasó de 0,20 a 0,40 centavos.
 
En Ingresos Brutos, se modificó la Alícuota General en relación con la facturación anual: para empresas que facturen menos de 1 millón de pesos: bajó del 3,6% al 3%; y para empresas que facturen entre 1 millón y 60 millones de pesos, se mantiene en el 3,6 por ciento. En tanto, para empresas que facturen más de 60 millones de pesos en el año pasó del 3,6 al 4,5 por ciento.
 
Por último, hubo una modificación de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicables al expendio al público de combustibles líquidos y gas natural, que pasó del 2,5 al 3,25%.

Comentarios