santafe
Sábado 30 de Enero de 2016

Camioneros de la provincia elegirán conducción del gremio en marzo

Tiempos previsibles y calmos se viven en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Cumplido el plazo de presentación de los requisitos para los próximos comicios solo una lista decidió participar de la renovación de autoridades de la institución.
La “Azul y Blanca” encabezada por el actual protesorero de la institución, Sergio Aladio, cumplió según la Junta Electoral con los requisitos legales en tiempo y forma y fue oficializada por las autoridades.
Las elecciones, que legitimará a la nueva conducción, se realizarán los días 19 y 20 de marzo en todas las delegaciones que el sindicato tiene en la provincia.
La Junta Electoral que había sido designada en una Asamblea de delegados y junto a veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, determinó los plazos y requisitos para la presentación de alternativas electorales. Cumplidos los plazos legales, la única lista en presentarse fue la Azul y Blanca.
Sergio Aladio, quien encabeza la lista única, representa “la fortaleza en la defensa de las fuentes de trabajo y el salario acompañando desde Santa Fe las luchas del conductor nacional camionero Hugo Moyano”, indicaron desde el gremio. 
Añadió: “En marzo se van a hacer las elecciones y vamos a seguir trabajando juntos, porque es lo que creemos en esta comisión y apostamos a seguir trabajando así, con los delegados en la calle, con la gente contenta y cubierta de cualquier riesgo que pueda tener”.
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue intervenido el 24 de abril de 2014 por la Federación nacional a consecuencia de una feroz disputa interna entre sectores enfrentados.
El 12 de abril de ese año la contienda interna estalló unas horas antes de una asamblea ordinaria del gremio santafesino cuando dos grupos se tirotearon en el acceso a un camping en Pérez, a 10 kilómetros al oeste de Rosario. Como consecuencia de la disputa a balazos murió ese día el afiliado Nicolás Savani, de 27 años.
El sector encabezado por un dirigente local, Rubén Darío López, realizó la asamblea a pesar del hecho y desplazó de la conducción al hasta entonces secretario general, Marcelo Dainotto. Diez días después Moyano intervino la seccional Santa Fe y designó al frente a Pedro Mariani, quien a fines de julio dio por terminada su tarea ante una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que repuso a la conducción elegida por el sector de López.
En septiembre de ese año el extitular de la seccional, Dainotto, aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad por “retención indebida” de fondos sindicales y devolvió unos dos millones de dólares a la entidad, a cambio de reducir el plazo de la pena recibida.
Desde entonces la conducción de Camioneros en Santa Fe estuvo a cargo de Rodolfo Olivetto.

Comentarios