santafe
Jueves 05 de Mayo de 2016

Camioneros regalarán leche en una jornada de protesta por la crisis del sector

Será mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Son más de 700 los trabajadores despedidos de ese gremio vinculados al sector tambero.

El sindicato de Camioneros de Santa Fe regalará leche en las ciudades de Santa Fe y Rosario,en el marco de la crisis que vive el sector lácteo. Será este viernes en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno (ubicada en calle 3 de Febrero 2649/, entre las 8 y 11 de la mañana. Lo mismo harán en la ciudad de Rosario. 
"Estamos reclamando ante el gobierno provincial y nacional. Por la crisis hídrica, nosotros tenemos afectados a 700 camioneros que trabajan con los tamberos. Tenemos miedos por la suerte de estos puestos de trabajo. También, somos conscientes de lo que están viviendo los tamberos”, dijo Sergio García, titular del gremio de camioneros en Santa Fe, en el aire de LT10.
Los camioneros repartirán en total 10 mil litros de leche, 4 mil en Santa Fe y los 6 mil restantes en Rosario, en la plaza de La Libertad, en Sarmiento y Pasco. "Esta leche se la hemos pedido a las empresas que realizan el proceso de pasteurización, acompañados por los productores tamberos", señaló García. Consultado por la modalidad de protesta, sostuvo: "Creemos que este es el camino , protestar en forma pacífica para ser escuchados y obtener una respuesta del gobierno".   
"Estamos muy preocupados. No queremos que hagan oídos sordos a nuestro reclamo. Nosotros necesitamos que el Gobierno nos de una mano en los próximos 180 días que estimamos va a durar esta compleja situación”, manifestó el titular del gremio de camioneros de la provincia. 
Finalmente, adelantó que de no tener respuesta, "el día 13 de mayo" realizarán una nueva movilizarnos con los camiones. "Realizaremos una marcha desde Rafaela hasta Casa de Gobierno. Nosotros esperamos que el Gobierno se siente a discutir con nosotros para buscar una salida", sostuvo García. 
 

Comentarios