Política
Domingo 17 de Julio de 2016

Campagnoli apuntó contra los "funcionarios millonarios" y propuso mejorar la Justicia

"Hay que sentar una base para que no pase de nuevo esto de funcionarios ricos, pueblos pobres", consideró el fiscal federal.

El fiscal José Maria Campagnoli criticó con dureza al gobierno kirchnerista por sus presuntos vínculos con el empresario Lázaro Báez y por los delitos de corrupción en los que se investiga a exfuncionarios. En ese sentido, cuestionó: "La sociedad se pregunta cómo puede ser, que una persona que estuvo siempre en la función pública, sea millonario. Hay que sentar una base para que no pase de nuevo esto de funcionarios ricos, pueblos pobres".

Se trata del primer fiscal que investigó el ingreso de 208 millones de pesos a la firma Austral Construcciones, en la causa conocida como la ruta del dinero K. En 2013, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo apartó de la fiscalía que subrogaba por supuesto "mal desempeño" y, ocho meses más tarde, regresó a su cargo. A siete meses de la salida de Cristina Kirchner del poder, celebró los avances de la Justicia federal.

Campagnoli apuntó contra el kirchnerismo


El fiscal calificó al Poder Judicial como un "dique de contención" y resaltó la importancia de los tribunales federales de Comodoro Py, al considerar que las causas que allí se tramitan "mueven el país". Además, reclamó incrementar la cantidad de jueces federales para combatir el "narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y la trata de personas" y pidió una policía judicial y una agencia federal de investigación estilo FBI.

Comentarios