Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

Campeona mundial de buceo libre desapareció en aguas españolas

La campeona mundial de buceo libre (apnea), la rusa Natalia Molchanova, desapareció el domingo en el Mar Mediterráneo cerca de la isla española de Formentera.

Según informaron las fuerzas de seguridad españolas, la búsqueda de la deportista en aguas submarinas fue suspendida después de tres días sin obtener resultados. Se continuará explorando la superficie del mar.
La rusa de 53 años desapareció el domingo cerca de Formentera, en el archipiélago de Islas Baleares, mientras practicaba un ejercicio de apena, una modalidad de submarinismo a pulmón libre. Molchanova se sumergió, pero no regresó a la plataforma.
No existe prácticamente ninguna posibilidad de que Molchanova pueda ser encontrada con vida, señaló el periódico "Diario de Mallorca".
Los buzos que trabajaron en las labores de búsqueda creen que el cuerpo de la rusa podría haber sido arrastrado por las corrientes marinas, informan medios locales. Durante la búsqueda se empleó un robot submarino.
Según la cadena estadounidense CNN, Molchanova cuenta con 41 récords mundiales y 23 medallas de oro en campeonatos mundiales.

Comentarios