Santa Fe
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Campeonas panamericanas de patín piden la ayuda de los santafesinos para ir al Mundial en Italia

Lanzaron una campaña para que 60.000 personas las ayuden con $20. Buscan solventar el viaje para participar del Campeonato Mundial de Patín Artístico que se realizará en Novara del 5 al 10 de octubre de este año.

El equipo Vanguardia del club Independiente de Santa Fe, logró un lugar para competir en el Mundial de Italia en octubre. Con el fin de solventar parte de los gastos del viaje y cumplir su sueño, lanzaron una campaña para juntar fondos y apelan a la ayuda de todos los santafesinos.
Son 24 las patinadoras que viajarán representando a la Provincia de Santa Fe y al país al Campeonato Mundial de Patín Artístico a realizarse en Novara del 5 al 10 de octubre de este año. Para esto lanzaron una campaña de ayuda económica para pagar el viaje. "Con Vanguardia, Santa Fe al Mundial", es el lema de la movida que se lanzó en las redes sociales. "Necesitamos juntar fondos y estamos apelando a la solidaridad de todos los santafesinos para que unos 60.000 puedan aportar $20", contó Melina Mateos, una de las directoras del equipo.
Se trata de unos bonos a beneficio que ya se pueden adquirir en las instalaciones del Club Independiente de Sana Fe (Dr. Zavalla 2860) y en comercios adheridos ubicados en San Martín 2084, local 20, y Corrientes 3875-

Embed

Respecto de los logros obtenidos por el equipo, la patinadora destacó el apoyo de las instituciones y el de las familias. "Es el logro de todas las familias de las patinadoras y patinadores; del Club Independiente, que ha trabajado mucho para apoyarnos; y del Gobierno de la Provincia Santa Fe, que siempre nos ha ayudado con capacitaciones y programas tratando de apuntalar a los clubes de barrio. Esto es consecuencia de un trabajo mancomunado de muchos sectores", destacó Mateos en una entrevista que brindó a Notitrece.
En el Panamericano de Patinaje Artístico de Brasil, que se realizó en junio de este año, Vanguardia se consagró campeón panamericano en las categorías Precisión Mayores y Show Infantil. Además, obtuvieron el segundo puesto en la categoría Show Mayores Internacional y el tercer puesto en Cuarteto Infantil.
El grupo Vanguardia cuenta con 307 patinadores y patinadoras cuyas edades oscilan entre los 3 y 40 años. Nació en marzo de 1995 y sus integrantes comenzaron a entrenar en el club Rivadavia Junior. En enero de 2001 se trasladó al club Independiente y en la actualidad es el grupo de patinaje más grande del país.

Comentarios