Policiales
Domingo 19 de Abril de 2015

Cañada de Gómez: evitaron el robo y asesinato de un abuelo de 86 años

Ocurrió este domingo cuando agentes policiales ingresaron a la vivienda y sorprendieron a un delincuente que le estaba propinando una brutal golpiza al octogenario. El delincuente fue aprehendido y buscan al cómplice.

Este domingo a las seis de la mañana, se vivieron momentos de máxima tensión en una vivienda ubicada sobre calle Almirante Brown al 1000 de la ciudad de Cañada de Gómez, cuando policías del Comando Radioeléctrico de la UR 10°, Región 4°, lograron neutralizar, desarmaar, y aprehender preventivamente a un delincuente de 24 años, al que le secuestraron un revólver calibre 38 cargado. Luego asistieron al propietario de la finca de 86 años, completamente golpeado por el detenido y por su cómplice, éste último todavia sigue prófuego, y fuera de la vivienda lograron secuestrar la moto que usaron los ladrones para llegar hasta la finca.
El oportuno llamado telefónico de un vecino que vive en inmediaciones de calle Almirante Brown al 1.000 de la ciudad de Cañada de Gómez, permitió la inmediata llegada de la Policía a la vivienda. POr dicho accionar, se logró salvar la vida de su propietario, que es un reconocido vecino que tiene 86 años, y que fue sometido a una brutal golpiza dos delincuentes que ingresaron subrepticiamente a la finca, lo tomaron por sorpresa, y lo golpearon con violencia para que les dijera adonde tenía dinero guardado.


Posteriormente, la Policía convocó a la ambulancia y un médico le realizó curaciones al abuelo, y posteriormente lo trasladaron a un centro médico de la ciudad de Cañada de Gómez, adonde quedó internado en observación.
Comandó las operaciones policiales
El jefe de la UR 1|0 Iriondo de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Tomas Salomón, se hizo cargo del procedimiento policial, y así fue como supieron que el delincuente detenido además de llevar consigo un revólver calibre 38 cargado -es una arma de guerra- tenía en el bolsillo del vaquero siete balas de calibre 7,65 para usarse exclusivamente con un fusil.


Durante la mañana de este domingo, es intensamente buscado el cómplice del delincuente atrapado. En la parte exterior de la vivienda del abuelo golpeado fue secuestrada la motocicleta usada por los delincuentes. Finalmente informaron sobre el suceso y sus consecuencias al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar

 

Comentarios