El país
Jueves 13 de Octubre de 2016

Cancelan vuelos en Sauce Viejo por un conflicto gremial

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se encuentran demorados por medidas gremiales del personal aeronáutico.

En la mañana de este jueves los vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo de la compañía Aerolíneas Argentinas fueron reprogramados para la tarde, por medidas gremiales del personal aeronáutico que se extenderán por lo menos hasta el mediodía.
El vuelo que debía salir a las 10.15 hacia Buenos Aires fue reprogramado en dos oportunidades y se anunció finalmente para las 14.
Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado donde solicitaron a los pasajeros "reconfirmar" los nuevos horarios de salidas de vuelos "antes de presentarse en el aeropuerto" llamando al 0810 222 86527 o mediante la página www.aerolineas.com.ar.
En Buenos Aires
Se trata de una medida que también está provocando demoras y cancelaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral. En estos aeropuertos, son más de 6.000 los pasajeros que se veían afectados hasta el momento según informaron fuentes sindicales y empresarias.
En el caso de AA y Austral, la cancelación de todos los vuelos -alrededor de 55 hasta el momento- se produjo desde las 6 de la mañana debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas por un pedido paritario.
Por otra parte, también hay demoras en vuelos de LATAM pero por una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), aunque en este caso ya se dictó la conciliación obligatoria.

Comentarios