Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Cancha de fútbol 5, vestuarios y sanitarios para el club Pucará

Todo podrá ser posible con el aporte realizado por el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Desarrollo Deportivo, dentro del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe -a través del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Desarrollo Deportivo- realizó la primera entrega económica al Club Pucará de la ciudad de Santa Fe. El aporte, que alcanzará 800 mil pesos, será utilizado por la institución para la construcción de una cancha de fútbol 5, vestuarios y sanitarios en su sede de Regimiento 12 de Infantería 2750.

Durante la recorrida por el club, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que "es un política del estado acompañar a los clubes de nuestra provincia y el Plan Abre es una gran oportunidad para que las instituciones de nuestros barrios puedan llevar adelante grandes proyectos de infraestructura que quizá de otra manera no serían posibles".

Catán resaltó que "desde la secretaría de Desarrollo Deportivo y la dirección provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones se trabaja fuertemente junto a las clubes en la normalización y regularización, poniendo a disposición contadores, abogados y arquitectos que asesoran y ayudan durante este proceso".

"Este año desde el Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y con el programa de Aportes del Capital Privado entregamos $ 7.500.000 a 125 instituciones de Santa Fe y próximamente haremos las entregas del programa de Aportes al Deporte Comunitario, al que ingresaron más de 150 clubes, solo teniendo sus papales al día", añadió.

Finalmente, el secretario se refirió a la bonificación en los servicios de energía eléctrica y agua expresando que "con un gran esfuerzo, el gobierno provincial bonifica a los clubes y lo importante es que no tuvieron que hacer ningún tramite, salvo estar dentro del censo de clubes que contempla a 1416 instituciones deportivas de toda Santa Fe".

LA FUNCIÓN DE LOS CLUBES
El presidente del Club Pucará, José de Santis, expresó que "es un gran trabajo el que viene desarrollando el gobierno provincial junto a los clubes, que en estos tiempo difíciles juegan un rol fundamental en la sociedad. Esta obra que estamos por comenzar será de gran importancia en la vida cotidiana, no solamente del club sino también del barrio, que participa y se apropia del espacio".

APORTES
Recientemente recibieron la primerA parte de los aportes el Club Defensores de Belgrano (construcción de playón deportivo cubierto) y la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas de Villa Gobernador Gálvez (construcción de vestuarios, sanitarios y cambio de cubierta en techo de sala de trofeos) y el Club El Cuarteador de Santo Tome (mejoramiento integral del predio).

Comentarios