Unión
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Candidatos al retorno

Martín Rolle y Guido Vadalá sumaron minutos entre los titulares, pero el DT Juan Pablo Pumpido confirmará recién este jueves si estarán desde el inicio ante Temperley

Más allá de las inclemencias del tiempo, este miércoles por la mañana el entrenador Juan Pablo Pumpido ordenó los primeros movimientos futbolísticos pensando en el equipo titular que jugará el próximo sábado, desde las 18, ante Temperley en el 15 de Abril. Y como se preveía, el técnico realizó algunas modificaciones si se compara la formación que arrancó el encuentro de la fecha pasada ante Atlético Tucumán.

Uno de los cambios, con un corrimiento en la defensa, se observó por el sector izquierdo, ya que estuvo desde el inicio de las actividades Martín Rolle, lo que motivó que Bruno Pittón baje al fondo para ser el lateral por esa zona, saliendo del equipo Nahuel Zárate.

A pesar de esta variante, luego de la práctica el entrenador no lo confirmó ya que espera las próximas horas para analizar la recuperación que tenga Rolle, tomando en cuenta que viene de estar inactivo luego del cotejo ante Sarmiento de Junín, debido a una dolencia muscular, pero es evidente que para Pumpido si esta tarde el mediocampista ofensivo no tiene problemas en sumar minutos en los trabajos, con la posible alineación titular tiene chances de volver al mediocampo.
Aunque tampoco es descabellado pensar que vuelva a tener un porcentaje de posibilidades el paraguayo Diego Armando Godoy.
Embed

Vuelta y al ruedo
Otra de las pruebas que también efectuó el técnico fue en la ofensiva, ya que después de entrenar dos días en el predio de Ezeiza con la Selección Sub 20 que dirige Claudio Úbeda, Guido Vadalá también fue uno de los dos atacantes titulares, ya que el otro fue Franco Soldano.

El exjugador de Boca Juniors y la Juventus reemplazó a Lucas Gamba y se posicionó como puntero prácticamente por la derecha, manteniéndose Lucas Algozino como el carrilero por ese sector.
También es importante destacar que el hoy integrante del combinado nacional salió en la segunda parte del trabajo futbolístico y su lugar lo ocupó nuevamente Gamba. Este será otro punto a tener en cuenta para la postura que tomará este jueves a las 18 el cuerpo técnico.

Así las incógnitas están planteadas, por lo menos para los medios de prensa, aunque seguramente el cuerpo técnico ya tiene prácticamente en mente los 11 nombres que comenzarán el cotejo del fin de semana ante el Gasolero.
Embed

Candidatos sin confirmar
Con el panorama que planteó este miércoles el cuerpo técnico, y siempre destacando que recién este jueves se confirmará la alineación principal, los posibles titulares son los siguientes: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón o Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Martín Rolle (o el corrimiento de Bruno Pittón al carril como ante Atlético Tucumán); Franco Soldano y Guido Vadalá o Lucas Gamba.

En lo que respecta a la continuidad sobre el panorama de los jugadores que estaban lesionados o con golpes, como fueron los casos de Diego Villar y Federico Anselmo, ambos también en los ejercicios de este miércoles respondieron a las exigencias futbolísticas y tienen posibilidades de integrar el banco de relevos el próximo sábado, aspecto que se confirmará después del entrenamiento de este viernes por la mañana, ya que luego del mismo se conocerá la lista de los profesionales que ese mismo día por la noche concentrarán en el predio Casasol.

Con este panorama, y pensando en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata ( la TV lo tiene pautado para el lunes 28 del corriente), los únicos dos hombres que siguen en recuperación son Leonardo Sánchez y Nelson Acevedo, ambos podrían trabajar a la par de sus compañeros desde la primera actividad de la semana próxima pensando en dicho encuentro.

Comentarios