Santa Fe
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Canticuénticos hará bailar a todas las familias, a orillas de la Setúbal

El grupo intérprete de El Monstruo de la Laguna se subirá al escenario de la Costanera Oeste y cerrará los festejos por los 443 años de la ciudad de Santa Fe. Llegará con un amplio repertorio, pero no faltarán los clásicos. Este año, el público infantil será el protagonista

Los Canticuénticos tendrán el honor de cerrar los festejos por el 443º aniversario de la ciudad de Santa Fe en la Costanera Oeste. El evento comenzará a las 15 y se espera que el grupo infantil suba al escenario alrededor de las 17, donde actuará junto con la Banda Municipal de Música. La entrada será libre y gratuita para toda la familia. A pesar de la nutrida agenda que tienen los referentes santafesinos, se hicieron un lugar para formar parte de este evento que, por primera vez, tendrá a la música para los más chicos como protagonista.

Canticuénticos nació en 2007 en la ciudad de Santa Fe con la idea de hacer un aporte al cancionero infantil. Después de dos años de jugar con sonidos y palabras, editaron su primer disco, al que llamaron Canticuénticos Embrujados. En 2013, ve la luz el segundo material discográfico, Nada en su Lugar
Monstruo

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe editó tres de las canciones de este grupo en el libro Música Maestro, Repertorio Coral para Escuelas del Bicentenario y la canción Candombe de las Despedidas fue seleccionada para cerrar los encuentros del Plan Coral Provincial 2010. Hoy presentan un espectáculo que ya recorrió muchas de las provincias argentinas y países latinoamericanos.

En 2011, participaron del 10º Encuentro de la Canción Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc), realizado en Ribeirao Preto, Brasil. En 2013, se presentaron en el 1º Encuentro del Mercosur de la Canción para Niños y Niñas, organizado por Momusi, en Buenos Aires. En septiembre de 2013 participaron del 11° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, organizado por el Mocilyc en las ciudades de Bogotá y Melgar, Colombia.

En 2015, hicieron una gira por Colombia y concretaron más de 70 conciertos por toda la Argentina para más de 70.000 personas y tuvieron con sus videos más de 9.000.000 de vistas. En octubre de 2015 editaron el tercer CD al que llamaron Algo que Decirte.

Este grupo está integrado por Daniela Ranallo (composiciones, voz y flauta dulce); Ruth Hillar (composiciones, flautas, acordeón y coros),
Laura Ibáñez (voz y flauta dulce), Daniel Bianchi (guitarra, charango y cuatro), Nahuel Ramayo (batería, percusión y acordeón), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y Sebastián Cúneo (producción, videos y fotografías).

Agradecer al público
Ruth Hillar dialogó con Diario UNO y manifestó su agradecimiento por haber sido elegidos para cerrar esta celebración y además consideró que "significa una gran responsabilidad porque de alguna manera nos sentimos representantes en este momento de la cultura para chicos en Santa Fe, sentimos que nos están dando ese lugar", manifestó.
Lugar

En cuanto a lo que llevarán al escenario este martes, Hillar aseguró que "siempre vamos cambiando el repertorio en cada show", dijo pero por supuesto aclaró que no van a faltar las canciones más conocidas y populares como La Cumbia del Monstruo, Quiero para Mí, El Mamboretá, entre otras. "Por supuesto que no van a faltar las que todos quieren escuchar, cantar y bailar junto a nosotros y ahí estaremos con todas esas canciones", agregó Hillar.

La integrante del grupo y representante de los Canticuénticos en dialogo con Diario UNO destacó y también agradeció en esta línea a la Municipalidad por el horario establecido para la actuación, previsto para las 17. "Agradecemos esta idea de poder convocar a todos de manera gratuita para nuestro espectáculo. Que más lindo que cerrar el año en Santa Fe tocando para toda las familias que por ahí no pueden ir al teatro. Por eso estamos seguros de que va a ser una verdadera fiesta", manifestó.

Cerrar en la tierra natal
Este espectáculo será muy especial para los Canticuénticos, sobre todo porque están recién llegados lego de una gira que arrancó la semana pasada por el sur del país. "Partimos el jueves pasado y anduvimos por Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén; y ahora en Santa Fe y luego, cerca de fin de mes tenemos fechas en Buenos Aires; está prevista la filmación de un video. Se puede decir unas cuantas cosas, pero en nuestra ciudad estamos cerrando para la celebración del aniversario y en la Costanera", expresó Hillar.
Quiero

Ante todo esto se mostró muy contenta, no solo ella sino todo el grupo, y manifestó sus expectativas: "Estamos muy expectantes con lo que pueda pasar porque es muy lindo encontrarse con el público que nos vio desde el comienzo, que nos apoyó mucho desde que empezamos hace unos ocho años, por eso estamos muy contentos de encontrarnos con las familias santafesinas, porque ante todo somos artistas locales, pudimos llegar con un proyecto hecho en Santa Fe a tantos lugares, por eso tenemos mucho agradecimiento para con la gente y la sociedad entera por todo esto", finalizó Ruth Hillar.

Comentarios