Santa Fe
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Capacitaron a conductores sobre normas de circulación en el Metrofé de Blas Parera

Trabajadores de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos urbanos e interurbanos participaron de un curso dictado por el Ministerio de Transporte de la Nación para interiorizarse sobre las normas de circulación, señalética y señalización específicas del corredor metropolitano que se construye en la avenida entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza.

Conductores e integrantes de las empresas del transporte público de pasajeros por colectivos que realizan parte de su recorrido por avenida Blas Parera participaron de un curso de capacitación brindado por el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. El objetivo fue brindar información sobre las normas de circulación, señalética y señalización específicas del Metrofé que se construye en la avenida entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza, a los largo de 5.7 km.
De la jornada, que tuvo lugar en la sede de la Unión Tranviaria Argentina (UTA), participaron no sólo choferes sino también inspectores, responsables de seguridad vial y jefes de tráfico de las empresas que prestan servicio por avenida Blas Parera, como es el caso de las Líneas urbanas 1, 3, 5, 9 y 15, e interurbanas como Nueva Empresa Ciudad de Esperanza (NECE); El Condor; Cooperativa TAL y Empresa Recreo.
Yamila Covelli, asesora del secretario de Gestión de Transporte de la Nación, integra el equipo que llegó a la ciudad para dictar los cursos en UTA. Parte del temario de la capacitación está asociado a que el corredor metropolitano "tiene una velocidad máxima de operación y otra máxima de circulación, que está muy marcada y que ellos deben respetar. Está todo diseñado para que ellos puedan tener una mejora en la calidad de la conducción, que es muy diferente a lo que hoy en día están experimentando en las calles".
También, Covelli destacó la predisposición de los conductores durante las capacitaciones: "Fue bienvenido desde el ministerio y desde el municipio, nos sirve para poder hacer un feedback e ir ajustando algunas cosas en lo que refiere a la operación del Metrobus" y agregó que los asistentes "nos brindaron datos que solo ellos conocen porque son los que circulan en la calle".
Por su parte, Marcelo Duquez, subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, adelantó que continuarán las capacitaciones para otros subsistemas del transporte público de pasajeros. En ese sentido, indicó que resta "una capacitación respecto al uso del Metrofé para taxis, que es de carácter obligatoria, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe".

Comentarios