Policiales
Domingo 29 de Mayo de 2016

Capturan a joven involucrado en el homicidio de este miércoles

Fue hoy a las 13 luego de un enfrentamiento entre delincuentes de bandas antagónicas en barrio Centenario. Sería el presunto autor o partícipe de la balacera que terminó con la vida de Daniel David Romero de 18 años.

Este domingo, a las 13, fue aprehendido luego de un intenso tiroteo ocurrido en las calles del barrio Centenario un joven de 18 años al que le secuestraron una escopeta calibre 16. Era intensamente buscado por su presunta relación con el asesinato que tuvo víctima a Daniel David Romero de 18 años, crimen que fuera consumado a las 21 del miércoles 25 de Mayo en la esquina de Oroño y Reconquista en la misma populosa barriada santafesina. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF y al fiscal en turno, además de los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche y al fiscal regional Jorge Nessier. 

Denuncia de los vecinos al 911 policial
A las 13 de esta tarde, fueron recepcionados varios llamados telefónicos en la central policial 911, en el que los vecinos de las calles Nicasio Oroño y Colón del barrio Centenario, pedían la urgente intervención policial como consecuencia de un nuevo enfrentamiento armado entre violentos delincuentes de bandas antagónicas que resuelven sus diferencias a balazos. 
Al lugar llegaron minutos después policías del Comando Radioeléctrico santafesino que lograron aprehender a uno de ellos que fue identificado como B. R. de 18 años, le secuestraron una escopeta calibre 16,  y luego fue llevado a una dependencia de Orden Público de Santa Fe. 

Presunto autor o partícipe de un homicidio
Con la identidad del violento tiratiros aprehendido, B. R. de 18 años, inmediatamente surgió su presunta autoría o participación en la infernal balacera que se desató a las 21 del miércoles 25 de Mayo en la esquina de Oroño y Reconquista del barrio Centenario y en la que fue asesinado con un balazo que lo impactó en el tórax Daniel David Romero de 18 años, quien falleció minutos después de su arribo al hospital Cullen. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno, además de los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche y al fiscal regional Jorge Nessier. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios