Policiales
Martes 20 de Septiembre de 2016

Capturaron a un prófugo que sería coautor de un violento robo a una familia rural

El detenido, de 26 años fue capturado durante un procedimiento en la provincia de Buenos Aires. El 23 de septiembre de 2014, él y otros tres delincuentes cometieron un violento robo contra productores de la ciudad de Vila, en el departamento Castellanos.

En las últimas horas, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en la ciudad de Rafaela, aprehendieron en la localidad bonaerense de Ribera, en el límite con la provincia de La Pampa, a un presunto delincuente identificado como C. A. C. de 26 años y sobre quien pesaba un pedido de captura "activo" por se presunto autor junto a otros delincuente de un violento robo el 23 de septiembre de 2014 contra un productor agropecuario de la localidad de Vila, departamento Castellanos.
La aprehensión del hombre contó con la colaboración de agentes de la Policía de Buenos Aires.
En las últimas horas fue traído a la ciudad de Rafaela, donde fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctor Castellano, e imputado como presunto autor con responsabilidad criminal de: "robo calificado por el uso de arma de fuego aptas para disparo, agravado por haberse cometido en despoblado y en bando con privación ilegítima de la libertad con uso de violencia y amenazas a sus víctimas".

Sus cómplices fueron condenados

Este caso de manifiesta violencia durante la ejecución de un robo tuvo a tres de los cuatro autores condenados por la justicia penal santafesina con siete años de prisión efectiva, al ser hallados penalmente responsables de la comisión aludido contra todos los integrantes de una familia de productores agropecuarios de la localidad de Vila que fueron las víctimas del robo el 23 de septiembre de 2014. Solo restaba ubicar al cuarto integrante de la banda de violentos delincuentes, el que desapareció de la ciudad de Rafaela en aquella época.
Una vez que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron constatar mediante contactos telefónicos el lugar en el que se hallaba C. A. C de 26 años, comenzaron los trabajos de seguimiento que contaron con la colaboración de los policías de la provincia de Buenos Aires, y finalmente en las últimas horas fue aprehendido, y luego traído a Santa Fe por una comisión policial de la PDi que viajó a buscarlo.

Audiencia imputativa en Rafaela

Este miércoles 21 de septiembre, será realizada la audiencia imputativa a C. A. C. de 26 años, presunto delincuente integrante del cuarteto que cometieron el violento robo a los integrantes de una familia de productores agropecuarios y será en presencia de la jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Cristina Fortunato, siendo el fiscal Castellano quien imputará los graves cargos de: "robo calificado por el uso de arma de fuego aptas para disparo, agravado por haberse cometido en despoblado y en bando con privación ilegítima de la libertad con uso de violencia y amenazas a sus víctimas".

Comentarios