Policiales
Martes 22 de Noviembre de 2016

Carlos Baldomir fue imputado y este jueves se discute su libertad

El fiscal le atribuyó una serie de hechos y adelantó que "hay elementos" para pedir la prisión preventiva

En una audiencia que duró un poco más de una hora en la Sala I de los tribunales de Santa Fe, el excampeón mundial de boxeo, Carlos "Tata" Baldomir, fue imputado por el fiscal del MPA, Omar De Pedro, por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de 14 años a raíz de una denuncia efectuada por la madre de la chica el pasado 29 de octubre. Para este jueves se debatirá la medida cautelar de prisión preventiva y así definir si Baldomir transita el proceso, de cara al juicio, en libertad o lo hace detrás de las rejas.

Declaró y negó todo
Durante la audiencia, el acusado prestó declaración ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi y además aceptó preguntas del fiscal y la querella. En torno a ello, su representante legal, Luis Hilbert, sostuvo a la prensa que su defendido se consideró inocente de los hechos que se le atribuyeron. "Él estima que esto tiene una finalidad económica o viene por otro lado", detalló el letrado.
Embed

El abogado además criticó la imputación ya que la calificó de ser muy vaga: "Está dando hechos sin poner lugar ni fecha u ocasiones", señaló Hilbert. "La relación con su hija era muy buena, a tal punto que estuvo de vacaciones con él", agregó.

Hilbert también se refirió a la madre de la adolescente –y exmujer– ya que recordó una situación judicial vivida con Baldomir meses atrás. "Da la casualidad, que es notorio, que en julio la mujer lo intima para pedirle más alimentos y en octubre presenta la denuncia", destacó.
Baldo2
Con las pruebas en mano. El fiscal del caso Omar De Pedro. 
Con las pruebas en mano. El fiscal del caso Omar De Pedro.

Consultado por si con la causa se buscó algún "rebote mediático", el abogado pidió que su defendido sea tratado como cualquier ciudadano. "Lo que no vamos a permitir es que Carlos sea el pato de la boda", advirtió.
Embed

Con elementos
Al termino de la audiencia, el abogado querellante, Alejandro Otte, explicó que existe la posibilidad de poder aportar más evidencias que demuestren y constaten el abuso denunciado por la hija de Baldomir. "Seguramente, con el correr de los días podría a llegar a ampliarse la cantidad de hechos que se le atribuyeron", dijo.

En torno a cuándo sucedieron los presuntos abusos, Otte aclaró que se habla de un "período ventana que data de unos cinco años atrás". "La primera versión con la que nosotros contamos es lo que su hija le había trasmitido a su mamá y es ella quien pone en conocimiento a la autoridad competente", recordó el abogado.

Embed

A su turno y cauto en sus dichos, el fiscal De Pedro puntualizó que no se darán mayores detalles de la investigación por respeto a la familia y a propia víctima. De todas formas, el funcionario judicial dejó en claro que están reunidos los suficientes elementos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva. "Hay evidencias que permiten corroborar la veracidad de la historia. Por eso fue razonable disponer la orden de detención y su traslado", sentenció el fiscal.

Al culminar la imputación y custodiado por uniformados, Baldomir fue trasladado por los pasillos del subsuelo de tribunales hasta calle 3 de Febrero donde fue cargado a un móvil. Posteriormente fue trasladado hasta una dependencia policial de la ciudad.
Baldo3
La defensa. El abogado del imputado, Luis Hilbert, en tribunales. 
La defensa. El abogado del imputado, Luis Hilbert, en tribunales.

Este jueves se desarrollará la audiencia donde las partes debatirán la medida cautelar de prisión preventiva y así definir si el excampeón mundial de boxeo queda preso o transita el camino al juicio en libertad.

Comentarios