Política
Martes 16 de Febrero de 2016

Carlotto dijo que "la visita de Macri a la ex Esma hirió la susceptibilidad" de Abuelas de Plaza de Mayo

"Cambió el gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país, tiene más obligaciones que derechos", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.   

Estela De Carlotto afirmó hoy que la visita del presidente Mauricio Macri a la ex Esema “hirió” la “sensibilidad” de la entidad que encabeza, Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que el jefe de Estado no aceptara un pedido para compartir una reunión.

“Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, afirmó Carlotto, quien agregó: “me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”. En declaraciones a Radio Cooperativa De Carlotto aclaró que mantienen una “muy buena relación” con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

“Cambió el gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país, tiene más obligaciones que derechos”, afirmó. Según la titular de Abuelas del Plaza de Mayo “la historia hay que contarla, no se puede desfigurar ni cerrar”, y remarcó que “lo que se escribió con la mano, no se puede borrar con el codo”.

Además, la dirigente confirmó que hoy se reunirá con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Santiago Cantón. Ayer, el presidente Macri visitó esta mañana la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos, emplazado en el edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

Allí, en el sector del Archivo Nacional de la Memoria, el jefe de Estado, participó de una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a su titular Germán Garavano.

El mandatario inició su actividad de la jornada durante una recorrida al centro dedicado a “preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado”, donde participó de una reunión junto a Garavano. Macri, recorrió el Sitio de la Memoria, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio RodríguezLarreta; Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

Comentarios