Viernes 26 de Agosto de 2016

Carril exclusivo: José Corral estudia si veta o no el cambio

El intendente defendió el sistema y evaluó como "muy buenos" los resultados. Se comprometió a analizar el proyecto y se mostró abierto al diálogo

La aprobación del Concejo Municipal de un proyecto que impulsa cambios en cuanto a días y horarios para el carril exclusivo de calle Rivadavia provocó la reacción del intendente José Corral quien defendió el sistema que se puso en marcha en 2014, pero al mismo tiempo se mostró abierto al diálogo y dispuesto a analizar la iniciativa de los concejales y así decir si la veta o no. "Estamos convencidos del buen resultado del carril exclusivo porque permitió que miles de personas hagan sus viajes en un 40 por ciento más rápido de lo que lo hacían antes, esos son resultados que hay que cuidar", expresó al ser consultado por los medios de comunicación locales.

En esta línea aprovechó para decir: "Además el carril exclusivo permitió ordenar el tránsito sobre todo el particular que ahora es más fluido y hay menos accidentes, por eso la evaluación que hacemos es muy positiva". Luego agregó: "Estamos abiertos a las decisiones que toma el Concejo, pero ahora vamos a estudiarlo porque queremos cuidar los buenos resultados que hemos logrado hasta el momento".

Para finalizar, redobló la apuesta y manifestó: "Vamos a cuidar lo que logramos y además queremos extender el carril exclusivo a otros puntos de la ciudad, de todas maneras estamos dispuestos a flexibilizar en algunos sectores sin que corra riesgo este beneficio que conseguimos".
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Los comerciantes

Por su parte, el Centro Comercial emitió un comunicado ayer para expresar su beneplácito por la decisión de los ediles santafesinos. "No se trata de posiciones caprichosas cuando se exponen las consecuencias de una medida tomada sin el consenso necesario ni el análisis de impacto que la misma pueda tener", aclararon.

Y acotaron: "Claro está que el Centro Comercial de Santa Fe considera muy importante mejorar día a día el sistema de servicio público de transporte en beneficio de quienes habitualmente hacen uso de él pero tal iniciativa debe desarrollarse en el marco de un plan integral y sin generar consecuencias negativas como sucede en la arteria mencionada".
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A continuación, la entidad se refirió a tres relevamientos realizados en la avenida de referencia, en abril y octubre de 2015 y en marzo de 2016, se detectaron 14, 21 y 26 locales desocupados respectivamente. "Ello es una muestra clara del daño que la medida provocó al sector comercial. Esta realidad no debe ser analizada solo como sectorial dado que en dichos locales trabajaban titulares y empleados siendo sus herramientas de supervivencia en la mayoría de ellos, lo cual convierte a un problema «sectorial» en social", explicaron.

Por último, el Centro Comercial celebró: "La decisión de los señores concejales de aprobar modificaciones con respecto al horario y días en los cuales el sistema funcione, es recibido con beneplácito por nuestra entidad como institución que representa el sector comercial de Santa Fe que tanta implicancia tiene en la economía local".

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