Política
Lunes 04 de Julio de 2016

"Carrió viene a destruir y actúa como la Stiusso de la política"

El diputado Galassi salió al cruce de las duras afirmaciones de Carrió, que acusó al socialismo de haberla traicionado.

El jefe de la bancada de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, criticó a Elisa Carrió porque cada vez que visita Santa Fe viene a "destruir" según los intereses que represente en ese momento. La legisladora de Cambiemos dejó en claro que está trabajando para que el próximo gobernador provenga del macrismo y cuestionó a Mario Barletta por no animarse a ser el candidato del PRO. Más aún, la aliada de Mauricio Macri en declaraciones a Diario UNO de Santa Fe fue dura con el partido de la rosa, al afirmar: "Estoy cansada de que me traicionen los socialistas".
"Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de Macri", dijo Galassi, sorprendido por el tenor de los dichos de la diputada nacional, difundidos ayer por UNO y que tuvieron fuerte repercusión nacional. Indicó que "cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista, porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe". En ese marco, Galassi explicó que así como el PS le puso límites al kirchnerismo hoy hace lo mismo con el macrismo, y eso molesta en el escenario político nacional.
"No permitiremos que Santa Fe quede en manos de un gobierno que tiene como una de sus políticas fundamentales ajustes sobre los que menos tienen. Y me llama la atención que hable de mí porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi a Carrió fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Antonio Bonfatti", recordó.
Galassi ahí se refirió a expresiones de Carrió en la charla que dio el sábado en la Sociedad Rural de Santa Fe. Allí, cuando hablaba del tema drogas y la vinculación de jefes policiales, recordó una reunión con Galassi. "Uno feo, ese no me gusta nada a mí. Estuve con ese y no me gustó nada. Uy, ese tipo tiene una oscuridad", describió la diputada al referirse al exministro de Gobierno. Galassi, al respecto, dijo: "Paradójicamente, en esa reunión de hace dos años nada más dijo que Bonfatti era un gobernador valiente y resaltaba su figura. Pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos; cosa que los socialistas no aceptamos y ahora descarga su odio y frustraciones en un partido que tiene 120 años de coherencia", agregó.
Por último, el diputado consideró: "Carrió actúa como la Stiusso (por el exagente de Inteligencia) de la política porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros. Pero siempre como Stiusso, responde a patrones que le dicen lo que tiene que hacer o qué operaciones armar. A Santa Fe no viene a construir si no a destruir el único proyecto progresista, honesto, transparente y solidario que sigue en pie en Argentina".

Lifschitz: "Sobre todas las cosas, el PS tiene futuro"
El Partido Socialista celebró ayer sus 120 años de vida con un multitudinario locro popular en Rosario que congregó a más de 7.000 militantes de toda la provincia, y en la que también se adelantó el festejo del bicentenario de la Independencia.
En el almuerzo se destacaron las presencias del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el diputado nacional Hermes Binner, y el flamante titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez, quienes fueron los encargados de dar los discursos ante la multitud que colmó el Salón Metropolitano.
Al momento de su discurso, el gobernador manifestó su emoción por "celebrar, en este locro patriótico, 120 años de historia del partido socialista y 200 años de la Independencia, porque también celebramos que estamos unidos, que somos muchos", y recordó: "Hace un año estábamos celebrando un triunfo ajustado en las elecciones provinciales y en Rosario, cuando ya nos daban por derrotados, obtuvimos un nuevo triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social".
Lifschitz sostuvo que "demostramos que el socialismo tiene historia y tiene presente, pero por sobre todas las cosas tiene futuro; estos 120 años de historia no son una mochila, al contrario, son alas para volar más alto, para descubrir lo que nuestro pueblo necesita y encontrar el rumbo para el progresismo de la Argentina".
"Enfrente tenemos un mundo que cambia, donde el capitalismo sigue encontrando alternativas pero sin embargo hay más desigualdad, más pobreza y exclusión social, aun en los países desarrollados. En Argentina ocurre lo mismo con un proyecto del neoliberalismo que vuelve a aparecer, con las mismas recetas ahora disfrazadas de otro color. Nosotros no nos equivocamos, tenemos que caminar los barrios y construir una fuerte alianza con el pueblo y sus organizaciones, para lograr ese socialismo popular y de mayorías que soñaba Guillermo Estévez Boero", enfatizó.
"Cada pueblo, cada barrio, cada casa, tiene que ser objetivo de nuestro trabajo político. Tenemos que salir a ganar la calle y movilizar a cada santafesino detrás de la idea del cambio para la provincia y para el país. Tenemos una gran tarea por delante. La Argentina necesita un futuro con socialismo y nosotros tenemos la responsabilidad de construirlo. Manos a la obra", convocó el mandatario provincial.
En tanto, Bonfatti, actual presidente nacional del partido, recalcó que "nosotros hacemos sin robar. Esta es nuestra historia, y el legado del socialismo. Somos la lucha por las ocho horas de trabajo, por el descanso hebdomadario (fin de semana), por la educación, por las Malvinas, por la soberanía, por condiciones de vida digna", agregó.
También habló Binner: "Vamos a seguir adelante con la conciencia tranquila de no haber llevado nunca nada para el bolsillo personal y esto hoy es algo que no es común en nuestro país", afirmó. Para finalizar convocó a los presentes "a no bajar los brazos, a creer en la gente, a seguir luchando, junto con los más humildes, los jóvenes y niños. Vale la pena luchar por los ideales del socialismo, nunca se van a arrepentir de haber dado 10 minutos, 10 horas o toda una vida para trabajar en beneficio de la gente, porque tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestra sociedad una vida mejor".


Comentarios