Policiales
Jueves 25 de Febrero de 2016

Carta abierta por niño de 11 años abusado

La madre del nene de 11 años abusado, presuntamente, por su abuelo y tío, en la localidad de Esperanza, María Fernanda Baraldo, emitió una carta abierta donde expresó el pedido de “Justicia por su hijo”. 
El hecho fue denunciado en 2014, cuando la mujer se enteró, tras una confesión de su hijo, que había sido ultrajado –en varias oportunidades– por su propio abuelo. En principio, la causa fue llevada adelante por la fiscala de Esperanza, Clelia Trossero. 
•LEER MÁS: Denuncian penalmente a la Junta Médica por tráfico de influencias en un caso
Posteriormente, fue derivada hacia el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, quien continúa al frente en la actualidad. En la carta emitida, Baraldo sostuvo que desde hace 17 meses ella, junto a su pareja, han transitado diariamente los tribunales santafesinos para que la causa no quede archivada. 
•LEER MÁS: Imputaron al tío del chico abusado por sus abuelos
“En busca de que el caso no se dilate más”, sostiene en un tramo de la carta. Según la madre del niño abusado, todavía no se han podido tener avances en el caso ya que las personas imputadas tendrían “influencias empresariales, judiciales, políticas y religiosas”. 
“Es inmenso el esfuerzo que debo hacer para trasladarme prácticamente todos los días a Tribunales, es por eso que le ruego al Poder Judicial que no se dilate y sea lo más transparente y que la causa se eleve a juicio”, explica en otra parte. 
Vale recordar que por la denuncia, tanto los abuelos como el tío del niño abusado, se encuentran con medidas cautelares: el abuelo y tío con prisión preventiva, mientras que la abuela con arresto domiciliario. En cuanto a los pasos judiciales que tuvo que afrontar el niño, se le realizaron dos cámaras Gesell las cuales ratificaron que el niño contaba que había sido abusado por su abuelo.

Comentarios