Lunes 09 de Enero de 2017

Casi la mitad de un pueblo salió a cortar una ruta por reclamo de obras ante las recurrentes inundaciones

Casi la mitad de los habitantes de la localidad de Piedritas, del partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, cortaron esta tarde la ruta nacional 33 para reclamar por la falta de obras hidráulicas que defiendan el casco urbano de ese distrito ante las recurrentes inundaciones que sufre el pueblo.

El ingeniero agrónomo Osvaldo Decristóforis precisó a Télam que unos 1.500 de los 3.500 habitantes de esa localidad iniciaron un corte parcial y que, tras una asamblea vecinal, se decidió que fuera total.

El corte se realiza en la ruta nacional 33 a la altura de la intersección con la ruta provincial 50, que es utilizada por un importante número de turistas que viaja a la Costa Atlántica, informaron los bomberos locales. En el lugar hay camiones, vehículos particulares, transportes y maquinaria y los vecinos reclaman la realización de un canal que derive la masa de agua que ingresa al pueblo ante cada lluvia hacia la laguna de Santa Edeonora.

Además, según Decristóforis, los manifestantes "piden la presencia de un funcionario municipal que brinde algún tipo de explicación". Piedritas ya tenía complicaciones en su casco urbano y campos por las lluvias acumuladas desde octubre último, cuando sólo en ese mes cayeron en el partido 360 milímetros.

Entre el fin de semana y hoy cayeron 75 milímetros, que se suman a los 90 que ya habían precipitado en los primeros cuatro días de este año y que habían complicado la situación de ese pueblo. El delegado municipal José María García, explicó a Télam que "los desagües no soportaron y se inundó el 80 por ciento del pueblo en apenas dos horas" y agregó que hay autoevacuados.
Télam