El país
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Casi nueve de cada 10 argentinos dicen que se tomará vacaciones el próximo verano

El 18 por ciento saldrá del país, según una encuesta de la red de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com. La mayoría dice que irá a la costa argentina y las sierras cordobesas. ¿Será tan así?

El 87 por ciento de los argentinos tomará vacaciones en los próximos meses. Al menos, eso afirma un relevamiento de la red nacional de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com.

Pero no todos los que participaron en la encuesta dicen que viajarán: el 18 por ciento de los encuestados manifestó que irá a algún destino del exterior, mientras que el otro 82 por ciento se quedará en el país.

De los que manifestaron que este año no se irán de vacaciones, el 50 por ciento dijo que es porque los precios están muy altos, el 15 por ciento manifestó que no tiene plata y el 33 por ciento no lo hará por otros motivos.

La mayoría de los argentinos (40 por ciento) planifica las vacaciones con un mes de anticipación, mientras que el 31 por ciento es más precavido y lo hace seis meses antes.

Qué destinos eligen
Si bien Brasil sigue siendo el destino más elegido para los viajes al exterior por el cambio favorable, a lo que se suma el fin del cepo cambiario después de muchos años, no en todo los casos es más barato ya que se suma la distancia y el presupuesto que se encarece con el traslado en avión.

De los que vacacionan en el país, el 33 por ciento se irá a algún destino de la Costa Atlántica, el 23 por ciento a las Sierras de Córdoba, el 11 por ciento dijo que se irá a la Patagonia, el 5,4 elegirá el norte argentino, 4,5 por ciento irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6 viajará e Mendoza.

Internet lidera
El 67 por ciento de los viajeros organiza sus vacaciones exclusivamente a través de Internet, mientras que sólo el cuatro por ciento dijo que contrata una agencia de turismo.

"El mercado muestra un tendencia entre los argentinos de vacacionar de manera cada vez más fragmentada, no por largas temporadas de un mes o quincenas completas, sino por una semana o durante fines de semana largos", dice el informe de AlquilerArgentina.com.

El sondeo arrojó que casi la mitad de los argentinos tiene pensado irse de vacaciones entre ocho días a una quincena completa mientras que el 40 por ciento manifestó que solo se irá una semana.

Tipo de alojamiento Sin bien todavía el 92 por ciento no reservó hospedaje para próximas vacaciones de verano, este año el 50 por ciento dijo alquilará una cabaña, el 36 por ciento un departamento, y sólo el 13 por ciento irá a un hotel.

Fuente: La Voz

Comentarios