Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Caso Albarengo: la madre del chico ya es querellante

Patrocinada por el Centro de Asistencia Judicial, Patricia Romero participará activamente en la causa que investiga la muerte de su hijo de 12 años

La causa que investiga la muerte de Iván Elías Albarengo (12) ocurrida el pasado 22 de enero en Barrio Las Lomas continúa tramitándose en los tribunales santafesinos. Este miércoles, la madre del niño, Patricia Romero, se constituyó como querellante a través del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). De ahora en más, la mujer tendrá participación activa en la investigación que tiene imputadas a tres personas: Alejandro B. (24) alias "El Porrón"; Leandro A. (20); y Germán Alejandro C. (19) alias "Germancito". Este último se encuentra también imputado en el doble homicidio de la familia Sánchez ocurrido el 25 de marzo de este año en Estanislao Zeballos al 5500.

La constitución de Romero como querella en la causa tuvo lugar en una audiencia llevada a cabo en la Sala 2 del subsuelo tribunalicio, donde los abogados defensores de los imputados, Rodolfo Mingarini (Defensa Pública) por Germán Alejandro C. y José Mohamad representante de los dos restantes, no se opusieron a que los abogados del CAJ, Federico Lombardi y Agustín Roubineau, tengan participación en la acusación.
Embed

Con un juicio por delante

Los tres acusados permanecen detenidos desde hace varios meses. El primero, Alejandro Paulo B., permanece con prisión preventiva justamente desde el día –el 22 de enero– en que falleció el pequeño en el Hospital de Niños Orlando Alassia tras cinco días de agonía en la sala de cuidados intensivos del nosocomio provincial. Cabe señalar que el mismo se encontraba, al momento del hecho, con libertad condicional debido a que cumplía una condena en la cárcel de Las Flores por un robo.

Por su parte, Leandro A., fue quien se entregó por sus propios medios el 18 de febrero. El mismo fue imputado por la fiscala Cristina Ferraro la cual pidió la prisión preventiva. Dicha medida fue aceptada por el juez de primera instancia, Nicolás Falkenberg, el cual ordenó la medida cautelar.
El tercer imputado, Germán Alejandro C., se encuentra detenido desde 11 de abril pasado por orden del juez Héctor Candioti. El mismo había permanecido prófugo durante cuatro meses y era buscado por el homicidio de Iván Albarengo y también por el doble homicidio de barrio Cabal, sucedido el 25 de marzo, donde fallecieron un padre y un hijo a causa de disparos en un almacén.

Baleado a los 11 y muerto a los 12

Iván Albarengo murió en la tarde del 22 de enero a causa de un impacto de bala que le ingresó en la zona del temporal derecho y salió por el izquierdo. El preadolescente fue baleado en Boneo al 5600 en barrio Las Lomas –en el oeste santafesino– tras desatarse una balacera, el lunes 18 de enero, entre desconocidos que disparaban contra una casa. En ese instante, Albarengo permanecía entre unos árboles y cuando buscó cruzar la calle fue alcanzado por un proyectil. Herido e inconsciente, fue trasladado al Orlando Alassia donde fue asistido. Allí permaneció cinco días internado hasta el 22 de enero –un día después de haber cumplido 12 años– fecha en la que se conoció su fatal desenlace.

Comentarios