Policiales
Jueves 18 de Febrero de 2016

Caso Albarengo: se entregó otro de los acusados del crimen

De manera voluntaria quedó en manos de la Justicia, Leandro A., quien era buscado por el homicidio de Iván Elías Albarengo en Bº Las Lomas

Un mes después de que Iván Elías Albarengo haya sido impactado en la cabeza por una bala, la cual le causó la muerte cinco días después, se entregó uno de los acusados del crimen ocurrido el pasado 18 de enero en calle Boneo al 5600 del barrio Las Lomas. Por tal motivo, este jueves en la Sala Nº 2 de Tribunales, la fiscala de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, pidió la prisión preventiva para Leandro A., de 20 años, quien está sindicado por la Fiscalía de haber participado de la balacera que causó la muerte del chico de 11 años.
Dicho pedido fue aceptado por el juez penal Nicolás Falkenberg, el cual dictó la medida cautelar para que el presunto autor permanezca detenido en una cárcel mientras dure el proceso judicial. En este sentido, el abogado defensor del nuevo imputado, José Mohamad, sostuvo a Diario UNO que existen testimonios claros para sostener que su defendido no fue partícipe de la balacera que ocasionó la muerte de Albarengo. 
“No nos íbamos a oponer a la prisión preventiva en virtud de que entendemos que hay medidas probatorias que debemos realizar antes de poder darle tratamiento a la medida cautelar”, explicó el defensor del acusado.
Por el momento, son dos los detenidos que se encuentran con prisión preventiva tras estar acusados de haber generado una balacera en el barrio Las Lomas en la siesta del 18 de enero pasado. 

No hay dos sin tres
De todas maneras, desde la Fiscalía de Homicidios sostienen que hay una persona más, que se encuentra prófuga de la Justicia, quien habría sido también partícipe de los disparos efectuados que causaron la muerte de Iván Albarengo. Cabe recordar que el niño fue herido en la zona del temporal derecho a causa del impacto de una bala y luego permaneció internado en la Sala de Cuidado Intensivos del Hospital de Niños Orlando Alassia, durante cinco días, hasta su muerte, el viernes 22 de enero pasado.

El otro imputado ya está con prisión preventiva 
Por la muerte de Iván Albarengo, ya hay un primer aprehendido. Se trata de Alejandro B., de 24 años, alías “El Porrón”, el cual está sindicado de haber participado en la balacera y fue acusado por la fiscala Ferraro por el delito de “homicidio con empleo de arma de fuego”.
El mismo se encontraba con libertad condicional debido a que cumplía una condena en la cárcel de Las Flores. Según se explicó en la audiencia de prisión preventiva, realizada el pasado 22 de enero, el dermotest realizado al imputado dio positivo. En tanto, los dos testimonios tomados por la Fiscalía sostuvieron que “El Porrón” y dos personas más fueron las que efectuaron disparos contra una vivienda ubicada en Boneo al 5600. 

Comentarios