Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Caso Barisone: investigan si hubo homicidio culposo

El fiscal Sergio Marchi abrió una planilla prontuarial al conductor del camión contra el que chocó el futbolista santafesino. Los resultados de los peritajes médicos y mecánicos serán claves para determinar si el transportista puede ser imputado.

El accidente vial en el que murió el exjugador de Unión, Diego Barisone, ya tiene una carpeta judicial que está siendo llevada adelante por el fiscal Sergio Marchi. Mientras esperan los resultados de las pericias médicas y mecánicas, ya se abrió una planilla prontuarial al conductor. Los resultados de los peritajes serán claves para determinar si existió algún grado de responsabilidad de parte del transportista que amerite ser investigada.
• LEER MÁS: Circuló en las últimas horas una foto del cadáver de Barisone
Con el peritaje médico, por ejemplo, se podrá determinar si el chofer tenía algún grado de alcohol en sangre. Mientras que las mecánicas intentarán aclarar cuáles fueron los recorridos que trazaron cada uno de los vehículos momentos antes del impacto y cómo se produjo la colisión y la velocidad a la que circulaban ambos vehículos. 
Aún no declaró
El fiscal regional, Ricardo Fessia, confirmó que los abogados defensores del conductor del camión le recomendaron no prestar declaración todavía. En principio, si estas pruebas iniciales no arrojan ningún tipo de resultados que puedan poner en duda la conducta del camionero y la responsabilidad recae sobre la conducta de la víctima, no se iniciaría la causa penal. Barisone tenía 26 años y regresaba a Buenos Aires por la autopista Santa Fe Rosario, cuando colicionó el martes a la madrugada contra un camión de granos.  El accidente se produjo a las 5.10, a la altura de la localidad de Coronda, en el kilómetro 111.
Varios automovilistas que circulaban por al zona se detuvieron para asistirlo, pero cuando arribaron los médicos se comprobó que ya había fallecido como consecuencia del fuerte impacto.   Entre las imágenes del accidente está la del velocímetro del auto que conducía Barisone, el cual se trabó en 195 kilómetros por hora.  Esta imagen hizo presumir que el deportista impactó a esa velocidad contra el camión, pero los especialistas indican que no necesariamente debe ser así.  “El velocímetro después de un accidente no necesariamente indica la velocidad del choque. Lo que marca depende del auto, la electrónica y de cómo funciona el medidor de velocidad”, sostuvo Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se venden en América Latina.  

Comentarios