Santa Fe
Miércoles 22 de Junio de 2016

Caso de bullying Santa Fe: "En este caso hemos fracasado socialmente"

Así lo aseguró la coordinadora pedagógica de la Regional IV, Beatriz Alvizo, en referencia al caso del adolescente que se quitó la vida. "Hoy tenemos que sostener al hermanito de este chico y a todos los alumnos de esta escuela".

En la mañana de este miércoles y tras conocerse la posibilidad de que el bullying sufrido por un adolescente en la escuela, lo llevara a quitarse la vida, la coordinadora pedagógica de la Regional IV, Beatriz Alvizo manifestó a LT10 que: "estamos viviendo una tragedia. Que un adolescente se quite la vida impacta en al institución y en la sociedad. La escuela está trabajando en hacer circular la palabra para atravesar el duelo. Se están realizando ruedas de convivencias con el grupo cercano al chico que falleció y se está preparando el reingreso del hermano de este joven. Este chico tiene que ser contenido fuertemente".
En referencia al rol que debe cumplir la escuela en este caso manifestó que: "hay que generar un espacio de reparación singular y grupal. Ayer hablamos con el profesor que compartió el último día de vida de este chico y está muy dolido. Tenemos que cuidarnos de las respuestas límites o de estigmatizar. Hoy hay que cuidar de otros menores. El ministerio está trabajando fuertemente en este caso".
Por último Alvizo remarcó que "hay que ser muy cuidadosos con este caso. Mucha gente culpaba a los chicos por las redes sociales. Hay que tomar conciencia del impacto de lo que se escribe en las redes sociales. En este caso hemos fracasado socialmente. Acá hubo un ser sufriente que no pudimos sostener. Hoy tenemos que sostener al hermanito de este chico y a todos los alumnos de esta escuela".

Comentarios